​Las imágenes titulares de la Hermandad de Santiago recorrerán por primera vez en la misma procesión las calles de Castilleja de la Cuesta

|

Será este domingo, 3 de octubre, cuando tendrá lugar la Solemne Procesión de traslado de los cuatro titulares de la corporación santiaguista


Titulares hermadad Santiago

Este domingo, 3 de octubre, a las 12.00 horas, se procederá al traslado de los Sagrados Titulares de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta desde la Casa de Hermandad 'Nuestra Señora de la Soledad' hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, una vez que han finalizado las mejoras en la instalación eléctrica del templo, dotándolo de una iluminación artística que realzará más si cabe los detalles de su arquitectura, retablos y los frescos de las bóvedas de la nave central.

Como preludio, el sábado día 2 a las 17:30 horas se abrirán las puertas de la Casa de Hermandad, donde los hermanos y devotos podrán contemplar ya al Santísimo Cristo de los Remedios, a Santiago Apóstol ecuestre, al Cristo de la Santa Vera Cruz y a Nuestra Señora de la Soledad sobre sus andas procesionales.

El del domingo será, sin duda, un cortejo muy especial, ya que por primera vez saldrán a la calle los cuatro titulares en una misma procesión, dándose la circunstancia, además, de que el Cristo de la Santa Vera Cruz volverá a recorrer procesionalmente las calles de Castilleja de la Cuesta, varios siglos después desde su última salida.

El cortejo contará con la participación de secciones musicales de la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de los Remedios y la Banda de Dos Hermanas 'Santa Ana'.

La entrada en el templo parroquial de Santiago Apóstol está prevista para las 14.00 o 14.30 horas. Una vez que los Sagrados Titulares se encuentren en el interior del templo, se procederá al rezo del Padre Nuestro y la Salve a la Santísima Virgen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.