​María Victoria García publica 'La culpa de mi inocencia', un relato de la posguerra con valores de plena vigencia

|

La escritora presenta su segunda novela en Castilblanco de Los Arroyosa donde atenderá a las preguntas de los lectores y tratará algunas de las claves


La culpa de mi inocencia

La escritora María Victoria García Ángel presenta este viernes, 8 de octubre, su última novela, 'La culpa de mi inocencia' (Punto Rojo Libros, 2021), un relato ubicado en la posguerra y basado en hechos reales.

De nuevo, la mujer se sitúa en el papel protagonista de un relato vertiginoso, con licencias literarias y basado en una historia real, que evidencia los valores universales de la convivencia y están de plena vigencia hoy. María Victoria García Ángel cuestiona al lector y le invita a reflexionar en los diversos tránsitos que impactarán en la vida de una mujer joven en la búsqueda de su identidad en un momento histórico especialmente convulso tras la Guerra Civil Española.

El acto de presentación y firma de ejemplares de 'La culpa de mi inocencia' (Punto Rojo Libros, 2021) estará presentado por el periodista sevillano Juan Carlos Romero y tendrá lugar mañan aviernes, 8 de octubre, en el Hotel Castillo Blanco de Castilblanco de los Arroyos. La escritora atenderá a las preguntas de los lectores y tratará algunas de las claves de esta novela, escrita en el período de confinamiento durante la pandemia del covid19.

El instinto de supervivencia, los roles que asumen las personas y los diferentes espacios que condicionan sus comportamientos, o las formas en las que se relacionan unas personas con otras, los lugares con sus algarabías, colores, olores y sabores, las miserias humanas, o el potencial de la empatía y la solidaridad, se hacen visibles en los pasajes de esta segunda novela de la escritora residente en la Sierra Morena de Sevilla. Un relato crudo, colmado de referencias históricas, con las que el lector se aproxima a un tiempo que convulsionó a España en el siglo XX, y cuyas páginas en la Historia están aún escribiéndose. Lugares como Madrid o Extremadura sobresalen en esta obra que trascenderá también las fronteras geográficas de la mano de sus personajes para dibujar nuevos horizontes en Francia o México.

Si en su primera novela, 'Mamen' (Ediciones Alféizar, 2019), con localizaciones en el municipio de Carmona o en la Universidad de Sevilla, la escritora María Victoria García Ángel abordaba temas de rabiosa actualidad como las violencias machistas o la que padece el colectivo LGTBI, en 'La culpa de mi inocencia' mira hacia atrás para esbozar un texto que tiene, sin embargo, especial relevancia para comprender e interpretar el presente y el futuro, y ahonda en el propósito de recuperar la Memoria Histórica para reafirmar el papel fundamental de valores que se encuentran en la base de las relaciones entre iguales y de la convivencia en una comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.