​La fuerza del voluntariado, presente en la Escuela Andaluza de formación

|

Más de 100 personas se reúnen on line para formarse y reflexionar el momento actual de la acción voluntaria


Escuela andaluza voluntariado

La XIII edición de la Escuela Andaluza de Voluntariado ha querido resaltar, en este 2021, las cualidades positivas inherentes a la acción voluntaria que han permitido que, en situaciones difíciles, el voluntariado haya seguido activo, sobreponiéndose y adaptándose a la nueva realidad.

Bajo el lema "LA FORTALEZA DEL VOLUNTARIADO" se ha puesto en valor la necesidad de cuidar a quienes cuidan, la importancia de mantener una salud, no sólo física, sino también mental y emocional en la acción voluntaria.

La Escuela, inaugurada por la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz y el Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado Armando Rotea, pretende cuidar a las personas voluntarias apostando por la formación y por crear espacios para adquirir herramientas que faciliten el día a día del voluntariado. En las dos jornadas, los asistentes han participado en talleres como "la fortaleza interna", "la fortaleza competencial", "la fortaleza digital" y "la fortaleza en la emergencia".

La ponencia inaugural, "La fortaleza emocional", impartida por D. Manuel Albertos, y la ponencia de clausura "La fortaleza de lo visible", de mano de la periodista Dña. Concha Cabrera completaron unas jornadas en las que los participantes pudieron reflexionar sobre las habilidades tanto personales como de las entidades en las que participan, y que se traducen en la enorme fortaleza que supone el voluntariado en Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.