Santiponce da valor a su patrimonio romano con el Festival 'Itálica Despierta'

|

Contará con actividades culturales como visitas temáticas a COTIDIANA VITAE, visitas guiadas a la Casa de los Pájaros en el Conjunto Arqueológico, talleres de juegos romanos o la cata/degustación de productos romanos


Festival italica santiponce

Justo Delgado Cobo, alcalde de Santiponce ha presentado junto a la concejala de Turismo, Mª Dolores Romero Rodríguez y el presidente de la Asociación ‘Amigos del Monasterio de San Isidoro del Campo – Centuria Romana de Santiponce’, Juan José López Casero, el I Festival Romano de Santiponce ‘ITÁLICA DESPIERTA’ en un acto celebrado en la Casa de la Provincia.

Un festival enfocado a la divulgación histórica del ingente Patrimonio Romano de la localidad y que contará con numerosas actividades culturales, entre las que destacan visitas temáticas a COTIDIANA VITAE (Centro temático de la vida cotidiana en Roma), visitas guiadas por especialistas a la Casa de los Pájaros en el Conjunto Arqueológico de Itálica, talleres de juegos romanos para los más pequeños o la cata/degustación de productos romanos para público adulto.

Además, dentro del programa del festival, se celebrarán unas Jornadas de Investigación y Difusión del Patrimonio, un espacio de encuentro para investigadores, gestores culturales, gestores turísticos, y demás profesionales vinculados al mundo de la Cultura, el Turismo y el Patrimonio, abierto también al público en general, que contará con las ponencias de Álvaro Corrales Álvarez, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y de Magí Seritjol Ferré, director del Festival Tarraco Viva.

El Festival Romano de Santiponce ‘ITÁLICA DESPIERTA tendrá una periodicidad anual, celebrándose siempre dentro del mes de octubre. Cada edición contará con un hilo argumental, sobre el que girarán las actividades centrales. Este primer año está dedicada a ‘la familia romana’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.