​Comienza la cuenta atrás para la quincuagésimo quinta edición de la Regata Sevilla Betis

|

Los test selectivos comienzan esta semana para definir las tripulaciones que afrontarán el derbi en el río Guadalquivir el próximo 13 de noviembre


Cartel regata sevilla betis

El ayuntamiento de Sevilla ha sido el escenario de la presentación del cartel de la Regata Sevilla-Betis, un acto donde se han dado a conocer los primeros detalles de la clásica del remo sevillano, que, organizada por la Federación Andaluza de Remo, se remonta a 1960 y el pasado día 16 de octubre cumplía los 61 años de existencia.

El primer acto de la prueba, que este año pretende recuperar su habitual ambiente por parte de los aficionados y sevillanos en general por toda la dársena del río Guadalquivir, los puentes y la llegada, situada en el Muelle de las Delicias, ha contado con la participación del el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; David Guevara; el presidente de la FAR, Miguel Ángel Millán; del director de la Regata, Dani Sierra; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo; y Antonio Álvarez, en representación institucional del Sevilla F.C; Rafael Carmona, presidente del Puerto de Sevilla; la presidenta de AMAMA Sevilla, Ángela Claverol, y el Comandante Naval de Sevilla, Javier Albert. Guevara ha destacado que la recuperación de esta regata “tiene un especial significado en una ciudad como Sevilla con la tradición deportiva del Río Guadalquivir. Gracias a la colaboración de administraciones, entidades y deportistas vuelve un evento que manifiesta nuestra capacidad de organizar grandes eventos”.

Los remeros Patricio Rojas y Clara Palacio, en representación sevillista, y Javier García y Paola Alonso de Caso, por parte verdiblanca, han acudido también a una presentación en la que la organización ha confirmado la recuperación del programa completo de pruebas para la jornada del 13 de noviembre tras los condicionamientos del pasado año debido a la alerta sanitaria por el COVID. De esta forma, se celebrarán las habituales pruebas de promoción previas a los cuatro derbis en ocho con timonel entre los botes representativos de Sevilla y Betis de las categorías veterano, aspirantes masculinos, ambos sobre 1.000 metros; y absolutos, tanto masculino como femenino, sobre 6.000 metros de recorrido.

En este sentido, este mismo martes está programado el segundo acto oficial de la clásica del remo sevillano con la celebración de los test selectivos de la categoría absoluta, previstos de 16:00 a 21:00 horas en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja. En los mismos, los aspirantes a representar a Sevilla y Betis deberán realizar el mejor tiempo posible en remoergómetro (simulador en tierra) sobre 6 km. De la misma forma, el martes 26 de octubre será el turno de los veteranos.

Una vez realizados dichos test, los remeros seleccionados pasarán a iniciar los entrenamientos con el fin de definir las tripulaciones que defenderán a cada club el segundo sábado de noviembre, en el que el ocho con timonel del Real Betis intentará sumar su undécima victoria en la prueba absoluta masculina ante un Sevilla que sigue mandando en un palmarés (30-24) con color verde en las otras tres clásicas: féminas (15-16), aspirantes (17-18) y veteranos (7-18).

Por otro lado, la Regata Sevilla-Betis mantiene un año más su carácter solidario, en este caso dando visibilidad a las actividades que realizan, con el remo como estandarte, la Asociación de mujeres con cáncer de mama AMAMA Sevilla y las denominadas Leonas del Guadalquivir. Ambas han adoptado esta modalidad deportiva como parte de su terapia funcional para demostrar los beneficios de este ejercicio físico después de sufrir esta enfermedad, tal y como demuestra un estudio realizado en colaboración con la Universidad de Sevilla.

La 55ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla, Coca-Cola, Cruzcampo, Dársena Deportiva Sevilla, Concilia Brokers, Marca, Cardeplac, OTON y los clubes sevillanos de remo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.