Una inmobiliaria de Sevilla Este, la tercera que más pisos vende de España

|

Ha facturado un 101 por ciento más y superado solo en este ejercicio los 16 millones de euros en volumen de negocio. 


Pisos emvisesaInmobiliaria Caraballo, en la Avenida de las Ciencias 16, se ha convertido en la tercera inmobiliaria del país que más pisos vende. Sus ventas han crecido un 82 por ciento entre 2020 y 2021, en plena pandemia. Ha facturado un 101 por ciento más y superado solo en este ejercicio los 16 millones de euros en volumen de negocio. Esta cifra supone la suma total de las viviendas vendidas.

Por las oficinas de Sevilla Este han pasado durante este año un total de 200 familias a comprar y vender sus viviendas. Este incremento de tránsito ha sido posible gracias a su filosofía de negocio que radica en "no hacer perder el tiempo de nuestros clientes", explica su director y fundador, Joaquín Caraballo quién con tan solo 22 años, sin experiencia laboral previa, monta desde el garaje de casa de sus padres una inmobiliaria.

"Cuando un vendedor viene a vernos para vender su vivienda le hacemos un estudio personalizado para saber en cuánto puede vender su vivienda y cuáles son los gastos asociados a la misma". "Somos realistas y ponemos todas las herramientas para vender su inmueble pero si no vemos vialidad se lo hacemos saber", subraya el joven emprendedor.

Esta impecable metodología proviene de su apuesta por la formación constante que, de manos de Nóteges Consulting realizan a diario. "Somos miembros del Club Notegés y Nóteges Consulting desde que comenzamos en el sector en el año 2014, ahora vamos a cumplir ocho años y gracias a nuestro esfuerzo y formación hemos obtenido el 'premio a la segunda empresa que más ha evolucionado en ventas y facturación de España entre 2020 y 2021 y el premio a la tercera empresa que más viviendas de segunda mano ha vendido de España".

Gracias al esfuerzo de Caraballo y su equipo y al soporte y Big Data de Club Notegés, el más avanzado de Europa con una sistema de valoración reconocido como uno de los más precisos para ponerle precio a una vivienda al basarse en precios reales de las viviendas vendidas en un lugar concreto de actuación, este joven sevillano ha pasado del garaje de sus padres a contar con una de las inmobiliarias que más movimiento tiene del país.

Su media de venta de un inmueble son 44 días y "en el caso de los compradores antes de mostrarles una vivienda les hacemos un estudio económico para evitar pérdidas de tiempo en enseñarles un piso que luego no pueda comprar. Con esto reducimos tiempo de ambos, aumentamos calidad y vendemos más unidades en el mismo tiempo".

Según ha explicado el responsable de Inmobiliaria Caraballo, la pandemia ha supuesto un cambio en el consumo de los demandantes de vivienda. "Muchísimas personas se han dado cuenta durante el periodo de confinamiento de que no estaban contentas con sus viviendas y necesitaban un cambio, lo que produjo un aumento de la oferta y de la demanda tras la desescalada".

"Nosotros hemos estado tele trabajando durante los meses de cierre obligatorio y no hemos perdido el contacto con nuestros clientes. Cuando nos tocó abrir ya comenzamos a vender viviendas desde el primer día y hemos intento reducir el número de visitas para evitar un exceso de personas en las viviendas; hemos utilizado técnicas como la realidad virtual para enseñar las viviendas en la oficina y sólo acudir a las viviendas con clientes realmente interesados en realizar la compra", ha puntualizado Caraballo.

Entre la tipología de vivienda más vendida en el ejercicio 2020/2021 ha sido muy amplia; desde estudios, viviendas de uno hasta de cinco dormitorios y desde pisos, casas, chalets. Sin embargo, "ahora las familias tienen menos hijos y con viviendas de tres dormitorios es suficiente, que es la mayor demanda junto a aquellas que dispongan de zonas comunes con piscina para los niños, terrazas lo más grandes posibles y jardines o patios". "La demanda de ese tipo de viviendas tras el Covid se ha multiplicado por tres", ha indicado.

Esta forma de trabajar, la efectividad y sus reconocimientos en Sevilla hace que Inmobiliaria Caraballo cuente con muchos usuarios, no solo en Sevilla capital sino también en otros puntos del país, que quieren poner a la venta su vivienda con esta joven e innovadora inmobiliaria de Sevilla Este.

Inmobiliaria Caraballo forma parte del Club Notegés, la mayor fuerza de ventas del país. Con más de 221 agencias inmobiliarias asociadas y más de 900 profesionales. Cuenta en este momento con una cartera de 234.666 compradores en búsqueda activa de inmuebles. Cuando los propietarios se ajustan al justiprecio de la zona, la Inteligencia Artificial (IA) filtra las características del inmueble entre las demandas de ese enorme Big Data para generar un listado con todas las familias que preguntaron por una vivienda como esa que se quiere vender, ordenados por el potencial de compra y por los recursos económicos que disponen para para hacer la operación.

Esta forma de trabajar, aplicando alta tecnología a la gestión del profesional inmobiliario es lo que explica esos altos volúmenes de venta en tan cortos plazos y que con casi el 62,95 por ciento de los 58.299 inmuebles vendidos al contado, sin las dificultades de acudir al sistema financiero cuyos requisitos para conseguir una hipoteca son cada día más exigentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.