​San Juan de Aznalfarache elabora su Agenda Urbana con la participación de todos los colectivos

|

Asociaciones, entidades, agentes económicos, tejido empresarial y entidades deportivas participan en la elaboración del documento


Agenda urbana san juan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha un proceso participativo que deberá concluir en la elaboración de una Agenda Urbana Local. El objetivo del encuentro celebrado este miércoles es que conozcan el trabajo que se ha iniciado y también puedan comenzar a difundirlo entre la ciudadanía.

La delegada de Desarrollo Local, María José Quesada y representantes de la consultora Proximité han presentado las fases del proyecto para crear la Agenda Urbana. Posteriormente, durante el mes de noviembre se pondrán en marcha procesos de participación abiertos en lo que se invitará a tomar parte a todos los sanjuaneros y sanjuaneras que deseen aportar sus propuestas e ideas.

Esta Agenda Urbana permitirá también identificar las mejores opciones para encontrar financiación a través del nuevo marco de financiación comunitaria y de líneas como los Next Generation. Una vez analizado todo el material obtenido, se identificarán los principales proyectos municipales para adaptarlos a las estrategias definidas y alinearlos con los requerimientos de las fuentes de financiación para contar con mayores posibilidades de acceder a las mismas.

En todo el proceso se tendrá muy presentes los 10 objetivos estratégicos definidos en la Agenda Urbana Española, los marcados por la Agenda Europea y todos ellos dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU.

El objetivo final de todo el proceso es que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se coloque en las mejores condiciones posibles para acceder a fuentes de financiación que permitan desarrollar proyectos de transformación en la localidad y por tanto mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de San Juan.

La Agenda Urbana Española es la hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030, para hacer de nuestros pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados. El objetivo es un alineamiento de la Agenda Local con la Española, para acercanos al cumplimiento de los criterios marcados por Europa y a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.