Emvisesa recibe 55 propuestas para diseñar 184 viviendas y 148 unidades de alojamientos colaborativos

|

Los proyectos están destinados a solares sin uso y edificios públicos que serán rehabilitados.


Emvisesa alquilesEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda y suelo, ha cerrado el plazo para la presentación de propuestas para el II Concurso de Proyectos de Arquitectura Social de Emvisesa impulsado con el objetivo de diseñar los proyectos para la construcción de 184 nuevas viviendas y 148 unidades de alojamientos colaborativos con un total de 592 plazas que están distribuidos en solares sin uso y en edificios públicos que serán rehabilitados.

En total, se han admitido 55 propuestas que serán ahora evaluados por el jurado para definir las iniciativas ganadoras. Este nuevo programa, que se enmarca dentro del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, tendrá un alcance de aproximadamente 1.000 personas y supondrá una inversión en su conjunto de 43,3 millones de euros que se financiarán a través de los créditos ya suscritos con el Banco Europeo de Inversiones y el ICO y los convenios con otras administraciones con posibilidad además de acceder a fondos europeos, detalla en un comunicado.

"Con este concurso avanzamos en el desarrollo del Plan Municipal de Vivienda y Suelo en nuevas promociones de vivienda y en la fórmula de los alojamientos colaborativos con un modelo que nos permite desarrollar propuestas arquitectónicas innovadoras, sostenibles y adaptadas a las necesidades de la población. En un sistema de colaboración con colegios profesionales que ya funcionó en 2019 y que va a dar resultado también en esta nueva fase", ha explicado el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y presidente de Emvisesa, Juan Manuel Flores.

Las bases de este concurso fueron elaboradas con la colaboración del Colegio de Arquitectos, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores, además de representantes técnicos de Emvisesa, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Este programa cuenta con un presupuesto de dos millones de euros. Esta cifra incluye el importe de los premios y accésit y el importe del valor estimado de los contratos de Redacción de Proyecto, Dirección de Obra y asistencia técnica durante el periodo de garantía de la obra que en su caso pudieran adjudicarse.

Las propuestas admitidas concurren para el diseño de los proyectos de nuevas promociones de VPO en once ubicaciones distintas de la ciudad tanto en solares sin uso como en edificios que se rehabilitarán a través de estos proyectos.

El jurado valorará las propuestas en orden a criterios de viabilidad económica, técnica y urbanística; adecuación en la respuesta general a los planteamientos demandados en el concurso; adecuación e integración de la ordenación general en su entorno urbano; cualidades arquitectónicas de la propuesta; cumplimiento del programa; carácter innovador y versátil, y cualidades técnicas; así como adecuación a criterios de sostenibilidad y medioambientales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.