Osuna programa un recorrido por su "arquitectura de la muerte" con motivo del día de los difuntos

|

La primera visita guiada será el viernes, 29 de octubre, a partir de las 16,30 horas, a la Necrópolis. La segunda será el viernes 5 de noviembre, también a las 16,30 horas. 


Osuna arquitectura muerteBajo el nombre de "Arquitectura de la muerte en Osuna. Visita a los espacios funerarios", el Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) ha programado un recorrido histórico y cultural por los diferentes espacios funerarios de la localidad, con motivo del ya próximo 1 de noviembre, día de los difuntos.

De esta forma, la primera visita guiada será el viernes, 29 de octubre, a partir de las 16,30 horas, a la Necrópolis. La segunda será el viernes 5 de noviembre, también a las 16,30 horas, cuando se conocerán las capillas funerarias de la Colegiata, entre ellas el panteón ducal de la Capilla del Santo Sepulcro, uno de los conjuntos más llamativos del Renacimiento español, o la Capilla de los Ayala, desde donde se accederá también a la cripta subterránea que recorre la nave del templo. Recintos funerarios que son producto del modelo imperante en la Edad Moderna.

Finalmente, el viernes 12 de noviembre, a partir de las 16,30 horas, se visitará el cementerio municipal, un espacio funerario producto de las reformas liberales del siglo XIX.

En su recorrido se le explicará al visitante que se construyó entre 1846 y 1847, inaugurándose sus instalaciones en diciembre de ese año y que se perseguía eliminar las inhumaciones dentro del casco urbano, desde el campo santo de la Colegiata hasta las criptas que existían en cada uno de los conventos que había en la localidad, y trasladarlas a una zona fuera del perímetro habitado, entendiendo que era una medida higiénico-sanitaria para proteger a la población del efecto nocivo que provocaba la descomposición de los cadáveres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.