Los hoteles se encuentran a un 80% de su capacidad para el puente de Todos los Santos

|

La noche del sábado, 30 de octubre, será la que cuenta con una mayor ocupación, con la previsión de que se llegue probablemente al lleno técnico. 


Hoteles provincia 4La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha informado este miércoles de que los establecimientos hoteleros se encuentran a un 80 por ciento de su capacidad de cara al puente de Todos los Santos.

La entidad ha realizado una encuesta entre sus miembros para conocer el estado de las reservas que habrá durante el fin de semana y el festivo de Todos los Santos en Sevilla y su provincia, basado en las respuestas de más de 50 establecimientos turísticos de la capital y la provincia, que representan más de 8.000 plazas alojativas.

Así, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, habrá un 80 por ciento de ocupación de media durante las tres noches que van desde este viernes, 29 de octubre, al domingo, 31 de octubre. Entre ellas, la noche del sábado, 30 de octubre, será la que cuenta con una mayor ocupación, con la previsión de que se llegue probablemente al lleno técnico.

"Nuestra única preocupación ahora es el parte meteorológico que hay previsto para estos días, ya que las lluvias podrían motivar cancelaciones de última hora", se avisa desde la asociación.

En este sentido, el presidente de la AHS, Manuel Cornax, subraya que los resultados "no pueden ser más satisfactorios para un sector que ha sido muy castigado por la pandemia del Covid-19, al que le queda mucho por recuperar, pero al que parece que el mes de octubre le va a ir bien". Por ello, incide en que se necesitan "muchos puentes como el anterior del Pilar y este para volver a recuperar mercado, pero estos datos, al menos, motivan al sector para seguir trabajando por atraer ahora al turista internacional, que es el que aún queda por recuperar".

El último puente del Pilar contaba con previsiones del 80 por ciento de ocupación, unos datos que se asemejaban ya a las cifras de 2019, antes de la pandemia originada por la Covid-19, llegando también al lleno el día 9 de octubre. De hecho, monumentos como el Real Alcázar de Sevilla, Patrimonio de la Humanidad, llegó a vender todas sus entradas durante tres días seguidos ante el aforo de turistas registrado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.