La Zurich Maratón registra 9.000 inscritos para la cita de febrero

|

El plazo de inscripción sigue abierto y de momento quedan disponibles menos de 1.000 dorsales. 


Zurich maratón de sevillaEl Zurich Maratón de Sevilla, que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, cuenta ya con 9.000 corredores inscritos para la cita del próximo 20 de febrero, marcada por las medidas sanitarias vigentes en el momento del pistoletazo de salida de la carrera, cuyo plazo de inscripción sigue abierto y para la que están disponibles menos de 1.000 dorsales.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha señalado que la celebración de el Zurich Maratón evidencia "la capacidad que tiene Sevilla para la organización de grandes eventos. Fuimos la primera ciudad en organizar una salida masiva simultánea con la Nocturna del Guadalquivir, y vamos a tener todo preparado para esta prueba, que sigue siendo una de las mejores del mundo por sus condiciones, su circuito prácticamente plano, su protección del viento y la salida y meta en el centro histórico de Sevilla, lo que convierte el Zurich Maratón en una experiencia única".

En este sentido, casi la mitad de los corredores que forman la línea de salida de la próxima edición, un 47,77%, han participado en alguna de las anteriores. Un 23,32% de los inscritos ha elegido Sevilla para debutar en la distancia por las características de la carrera y el servicio de la organización.

Más de 2.600 sevillanos conforman el grupo más nutrido de representación por provincias, a los que siguen madrileños, con 905 inscritos. Tres de cada cuatro participantes, casi un 75%, son deportistas de nacionalidad española.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.