​INPRO contará con 7,16 millones de presupuesto para continuar avanzando en la digitalización de la provincia

|

Junto a esas cantidades, la Sociedad Informática continúa también ejecutando los 6,8 millones de inversión del Plan Contigo


INPRO

Dentro de los Presupuestos Generales con los que contará la Diputación para 2022, la Sociedad de Informática Provincia, INPRO, dispondrá de un montante total de 7,16 millones de euros para continuar desplegando su Plan de Innovación y Territorio Inteligente y, de esa manera, dar pasos adelante en la digitalización de todos los territorios de la provincia.

Dentro de ese total, destacan iniciativas como la del mantenimiento, actualización y renovación de la red provincial y los sistemas de comunicación, con 634.829 euros. Para sistemas de gestión corporativos, como puedan ser todas las herramientas que articulan los procesos de la administración digital, serán 185 mil euros los recursos que se empleen.

En la renovación tecnológica de equipos de la propia INPRO se usarán otros 110 mil euros y, para social media, gobernanza y digitalización, hay fijados otros 120 mil euros. Mención aparte merece el esfuerzo de 540 mil euros fijado para los sistemas de información de OPAEF, que se mejoran cada año para dar un servicio de calidad óptima a los Ayuntamientos en el apartado recaudatorio y tributario.

Junto a esos programas incluidos en el Presupuesto de 2022, la Sociedad de Informática Provincial renovará también audiovisualmente las salas de trabajo y formación con un montante de 220.000€ y, como iniciativa destacada, será la encargada de desplegar una inversión de 2 millones en el programa 'Municipios 4.0'.

Al hilo de esa planificación inversora, el presidente de la entidad intermunicipal ha señalado que "todo eso lo compaginaremos con la continuidad en la ejecución de los 6,8 M€ en inversiones para Sociedad de la Información que preveía el Plan Contigo".

En ese apartado figuran programas como el de eliminación de desequilibrios tecnológicos, con 4 millones; el de digitalización, con 395 mil euros; emergencia satelital para los municipios de la Sierra Morena, con más de 84 mil euros; infraestructura tecnológica y centro de datos, con otros 1,68 millones; alfabetización digital y ciberseguridad, 350 mil euros; e impulso del comercio local e información geográfica, con 370 mil euros.

En coordinación con el área de régimen interior también se hará una renovación de los sistemas de backup y licencias, con una inversión prevista de 660 mil euros. Ya desde el área de empleado público, se pondrá el acento en la formación de los empleados públicos locales, a través del Plan Agrupado de Formación Continua con 300 mil euros; y con formación propia, jornadas, talleres y seminarios, con 337.746 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.