​El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra activa su Fondo Histórico Digital

|

Se trata de una herramienta web con la que poder acceder a un amplio catálogo con más de 68.000 imágenes y visualizar el rico Patrimonio documental con el que cuenta el Archivo Municipal


Archivo histu00f3rico alcala

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través del Archivo Municipal ha activado su Fondo Histórico Digital que cuenta con más de 68.000 imágenes de acceso por internet y que ofrece a los profesionales y usuarios del Archivo y a las personas interesadas tener acceso a documentos digitalizados para su consulta y a la visualización del Patrimonio documental custodiado por el Archivo Municipal.

Este fondo histórico se expone a través del catálogo en línea implementado a través de la plataforma de MediaSearch y supone una ventana digital con acceso a documentos digitalizados por el Archivo.

El delegado municipal responsable del Archivo Municipal, Jesús Mora ha explicado que “la digitalización del fondo documental histórico es un trabajo muy importante que venimos desarrollando desde hace tiempo y que ahora se hace realidad. Este gran paso nos permite cumplir con los objetivos de acercar la administración al ciudadano, en este caso posibilitando la búsqueda y la obtención de la documentación necesaria a tantas personas, investigadores, historiadores y profesionales que lo necesitan".

Gracias a esta herramienta web, la cual está integrada en el sistema de gestión de archivos Albalá instalada en el Archivo Municipal, cualquier persona, de cualquier lugar, puede ya acceder a los documentos conservados desde el siglo XV hasta el siglo XX, del Fondo Municipal, con las Actas Capitulares digitalizadas desde el año 1509 hasta los años 80 del siglo XX, el Catastro de Ensenada del siglo XVIII, Fondo del Señorío de Gandul, Fondo Fotográfico, Colecciones documentales como las revistas de Feria de la ciudad.

El Archivo Municipal realiza una importante actividad transversal con un servicio de gestión hacia la propia Administración para el estudio, préstamo y consulta de los documentos, y de cara al ciudadano ofreciendo continuamente a profesionales, investigadores, historiadores, centros educativos etc. consulta, copia de documentos, asesoramiento y fomento de la investigación histórica y cultural de Alcalá de Guadaíra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.