​El Ayuntamiento de Los Palacios culmina el Paseo Francisco Riverola

|

Con un presupuesto que supera los 100.000 euros con cargo al PFEA, pretende "garantizar la cohesión entre las diferentes barriadas y que no queden espacios que no estén en condiciones para el disfrute de los vecinos"


Paseo Francisco Riverola palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está ejecutando el último tramo del Paseo Francisco Riverola. Se trata de un proyecto con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que afronta ya su recta final y ha contado con un presupuesto de 100.792 euros.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado las obras de este proyecto que conecta ya con la nueva urbanización del Sup-6.

De hecho, toda esta zona del municipio, según ha explicado el regidor palaciego, ha sufrido una importante transformación, desde la Barriada del Horcajo hasta Huerta Ángela pasando también por la "Cañaílla". Juan Manuel Valle recordaba que se le ha dado prioridad a importantes obras para la mejora del sistema de alcantarillado en toda esa zona, que sufría problemas de acumulación de agua cuando llovía de forma muy intensa.

En cuanto a la terminación del Paseo Francisco Riverola, entra dentro del compromiso del Gobierno Municipal de "garantizar la cohesión entre las diferentes barriadas y que no queden espacios que no estén en condiciones para el disfrute de los vecinos". Dicho tramo cuenta con solería completa, varias zonas de alcorques dotadas con sistema de riego para la colocación posteriormente de césped y farolas nuevas con sistema de iluminación Led, entre otras mejoras.

El proyecto se ejecuta con cargo al PFEA 2020 que ha supuesto para Los Palacios y Villafranca una inversión global de más 1.600.000 euros y afronta ya su recta final, "un programa muy importante para nuestro pueblo tanto en mano de obra como en dinamización de la economía con las empresas locales que nos prestan suministro".

También se han llevado a cabo actuaciones en la esquina de la calle Francia y se colocaron grandes colectores en la Avenida del Horcajo. Ahora se culmina el arreglo de este último tramo del Paseo Francisco Riverola y, dentro de poco, se procederá a la recepción de la nueva urbanización del Sup-6, "ya estamos a punto de terminar la urbanización del Sup-6, una obra de promoción privada que el Ayuntamiento no puede recepcionar hasta que no se culminen los últimos ajustes; de hecho, ya han llegado al Consistorio los primeros proyectos de obras de las 400 viviendas que hay previstas construir". Además, ya se ha remitido a Endesa los documentos para el alumbrado público por lo que se espera que en breve esté funcionando.

Una vez se produzca la recepción oficial, el Ayuntamiento palaciego se hará cargo del mantenimiento de la nueva urbanización, "la transformación que va a suponer para toda esta zona será espectacular. Hay que recordar que este sector, el Sup-6, estuvo durante 24 años abandonado como un llano de tierra y en solo 10, este Gobierno Municipal consiguió desbloquear la situación, se ha procedido a la urbanización y dentro de poco empezarán a construirse las viviendas para dar respuesta a muchas familias de nuestro pueblo que necesitan suelo para poder desarrollar su proyecto de vida". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.