Educación anima a 1.000 escolares de 1º y 2º de ESO a participar en la Liga Edúcate en el Deporte

|

En total, en Sevilla, en la primera fase, participan alrededor de 80 equipos formados por 960 deportistas y 20 entrenadores, y se juegan cerca de 300 partidos. 


Liga educateLa Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla ha animado a los centros de la provincia a inscribirse en la Liga Edúcate en el Deporte (LED), una iniciativa que pretende llegar a un millar de adolescentes sevillanos de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En una nota de prensa, la delegada territorial de Educación y Deporte, María José Eslava, ha detallado este jueves que "con la entrada en la adolescencia, a partir de los 13 años, es cuando los indicadores señalan que disminuye la práctica deportiva, y es lo que nos lleva a dirigir este programa a los alumnos que están en ese momento clave. Si no abandonan el deporte en la adolescencia, no lo harán jamás y lo incorporarán a sus hábitos cuando sean adultos".

En este sentido, Eslava ha recordado el "firme compromiso personal" del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, por el fomento de la práctica del deporte, algo que "sin duda, ofrecerá resultados tangibles en la salud de nuestros jóvenes".

La delegada ha avanzado los pasos que se darán en Sevilla para poder sumarse al proyecto andaluz, cuyo objetivo es evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva, animando a los escolares a que hagan deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.

La Liga LED está dirigida a los alumnos nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En total, en Sevilla, en la primera fase, participan alrededor de 80 equipos formados por 960 deportistas y 20 entrenadores, y se juegan cerca de 300 partidos.

Todos los centros interesados en participar podrán realizar la prescripción del 1 al 15 de noviembre a través de la web de la Consejería de Educación y Deporte. En el caso de que se preinscriban más de diez equipos por deporte, tipo de centro y categoría en alguna provincia, se elegirá a los participantes a través de un sorteo que se celebrará el 23 de noviembre en la sede de la Consejería de Educación y Deporte, incluyendo una lista de reserva.

Del 20 al 30 de noviembre, se abrirá la segunda fase de inscripción. La inscripción es gratuita para los centros educativos. La Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía comunicará a los centros educativos los equipos seleccionados y facilitará sus datos a las federaciones deportivas andaluzas colaboradoras.

Son las federaciones las que se pondrán en contacto con los centros para completar el proceso de inscripción telemática en el período establecido y requerir la documentación necesaria. La organización llevará a cabo la planificación, gestión material y financiación de los desplazamientos de los equipos en la fase de cuartos de final, así como de los desplazamientos, el alojamiento y la manutención de los equipos participantes en la Final Four.

En la fase regular de la competición, la organización puede llevar a cabo la planificación, gestión material y financiación de los desplazamientos de los equipos mediante el diseño de rutas de recogida de varios equipos en diferentes puntos geográficos, para aquellos equipos que justifiquen su necesidad.

La Liga LED incluye las modalidades femenina y masculina de fútbol sala, baloncesto 3x3, balonmano y voleibol, pudiéndose inscribir un máximo de ocho equipos por instituto. La organización de las competiciones se coordinará con las federaciones andaluzas de voleibol, balonmano, baloncesto y fútbol.

La primera fase de la competición será una liga regular provincial compuesta por nueve jornadas, que comenzará el 19 de enero. Los partidos se juegan los miércoles de 16,00 a 20,00 horas. Los primeros clasificados de cada provincia en la fase regular participan en los cuartos de final, los días 25, 26 y 27 de marzo. Finalmente, 64 equipos llegarán a la Final Four, del 11 al 13 de abril, en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.