​300 profesionales relacionados con la jurisprudencia en el fútbol se dan cita en Sevilla

|

El 8º congreso de la Asociación de Juristas de Fútbol antecede al encuentro internacional que se celebra el próximo año en la ciudad


Congreso jurisprudencia futbol

Sevilla acoge durante este jueves y viernes el 8º congreso de la Asociación Internacional de Juristas de Fútbol (AIAF) que bajo la denominación ‘Quo Vadis Football?’ pretende reflexionar sobre las nuevas regulaciones, competiciones y la transformación digital del mundo del balompié. Este think tank ha agotado las 30 plazas disponibles en esta edición para profesionales convocados por la AIAF, entidad creada par el intercambio de información y experiencias, su representación ante entidades públicas y privadas, y su relación ante todos los actores que conforman parte de este universo como futbolistas, agentes y sponsors. Los interesados que no han conseguido plaza han podido seguir las jornadas de forma telemática por plataformas de streaming en todo el mundo.

El objetivo de la presente edición de este encuentro es el de consolidar un laboratorio de ideas para su aplicación presente y la clarificación del futuro más cercano a pesar de los constantes cambios que se vienen produciendo en los últimos años. Forman parte de la AIAF en la actualidad unos 110 profesionales dedicados en exclusiva a esta especialización procedentes de 34 países y de todos los contenientes, aunque la convocatoria permanecía abierta a otros sectores interesados. Esta cita se realiza cada año en una ciudad diferente, pero la buena experiencia de la presente edición ha animado a congregar un encuentro internacional de mayores dimensiones para el próximo.

Entre las diferentes sedes elegidas para el desarrollo de este evento se encuentran el Estadio de La Cartuja que acoge las mesas de debate. El calendario de actividades incluye además visitas de carácter cultural y patrimonial a entornos como la Plaza de España o el Real Alcázar. Las mesas de trabajo han debatido sobre las aplicaciones de las nuevas regulaciones y el diseño de futuras nuevas medidas, el futuro de las agencias de representación, los modelos de negocio y la aplicación de nuevas tecnologías. Entre los participantes de estas jornadas se encuentran el director ejecutivo del Sevilla FC, José María Cruz, representantes como Luis Vilas-Boas o Álvaro Torres, el director ejecutivo de La Liga, Oscar Mayo; el responsable de la plataforma digital del Calcio, Umberto Paolucci, o jutistas como Natalia Simeone y la presidenta Patricia Moyersoen.

“La selección de Sevilla para la celebración de este evento y su coincidencia con otros similares se encuadra dentro de su calendario de recuperación económica de la ciudad, que es protagonista y vive el deporte y el fútbol en primera persona. Estas cualidades, unidas a las características propias de la ciudad, su oferta cultural y patrimonial y su capacidad de organizar eventos la convierten en la mejor referencia para discutir el futuro del mundo del deporte profesional” ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha participado en la inauguración junto a la presidenta de la entidad, Patricia Moyersoen, el presidente del Sevilla FC, José Castro, y el secretario general de la Junta de Andalucía para el Deporte, José María Arrabal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.