​Cuatro trenes de Media Distancia diarios entre Sevilla y la Sierra Norte se ponen en servicio

|

Municipios como El Pedroso, Cazalla y Guadalcanal, entre otros, contarán con dos trenes de mañana y otros dos de tarde para desplazase a Sevilla y Extremadura mientas que la Línea C3 Cazalla/Constantina-Santa Justa se eleva a ocho trenes diarios


Tren sierra norte

A partir de este domingo, Renfe restablece la circulación diaria del tren de Media Distancia Sevilla-Cáceres según su programación habitual antes de la alerta sanitaria. Con ello, se establecen por primera vez cuatro trenes de Media Distancia que comunicarán a diario la Sierra Norte (Pedroso, Cazalla y Guadalcanal, entre otras) con Sevilla capital y Extremadura.

Los dos nuevos trenes que retoman su circulación el domingo día 7 saldrán de Sevilla a diario a las 17.30h y de Cáceres de lunes a viernes a las 6.54 de la mañana (8.15h sábados y domingos), con un tiempo de viaje total entre ambas capitales de 4 horas y media.

Estos dos servicios Media Distancia entre Sevilla y Cáceres se suman a los dos que ya circulan en la relación Sevilla-Extremadura-Madrid desde abril de 2020, fecha en la que Renfe prolongó a diario hasta la capital andaluza el anterior servicio Madrid-Llerena.

El restablecimiento del servicio Media Distancia Sevilla-Cáceres aumenta el número de conexiones de las poblaciones de la Sierra Norte con la capital. Así, El Pedroso, Cazalla o Guadalcanal, entre otras, contarán desde el próximo domingo con cuatro trenes Media Distancia diarios para viajar a Sevilla, dos en horario de mañana y otros dos de tarde, con un tiempo de viaje de 1 hora 50 minutos en el caso del trayecto Guadalcanal-Sevilla o 1 hora 25 minutos entre Cazalla y Sevilla.

Asimismo, la Sierra Norte contará también desde el domingo con cuatro conexiones con una decena de localidades extremeñas como Llerena, Zafra, Almendralejo, Mérida o Cáceres. Además, dos de estos servicios prolongan su recorrido hasta la capital de España.

Los cuatro trenes entre Sevilla y Extremadura cuentan con un total de 16 paradas en estaciones intermedias entre Sevilla y Cáceres, seis de la cuales están ubicadas en la provincia de Sevilla.

Todos los trenes se encuentran ya a la venta en los canales de la compañía: aplicación Renfe Ticket, la web www.renfe.com, teléfono 912 320 320 y los puntos de venta habituales de las estaciones


Incremento de la oferta de la C-3 Santa Justa-Cazalla

Con la recuperación de esta frecuencia diaria Sevilla-Cáceres, la oferta de trenes de la C-3 de Cercanías Sevilla Santa Justa-Cazalla se eleva a ocho servicios diarios, cuatro por sentido, con los siguientes horarios:


  • Salidas de Sevilla: 5.45h (9.02h sáb y dom), 11.55h, 15.25 y 17.30h
  • Salidas de Cazalla: 7.12h (11.00h sáb y dom), 10.02h, (11.25h sáb y dom), 17.27h y 18.14h


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.