​Javier Fernández y Carmen Tovar presentan sus precandidaturas a la Secretaría General del PSOE de Sevilla

|

Ambos deben reunir como mínimo 271 avales, es decir, el 3% del censo de la militancia provincial, para convertirse en candidatos


Fernandez tovar

La comisión provincial de Ética ha recepcionado dos precandidaturas para optar a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, una de ellas encabezada por Javier Fernández De los Ríos Torres y la otra liderada por Carmen Tovar Rodríguez. El plazo de presentación de las precandidaturas ha concluido a las 12:00 horas de este lunes.

Los representantes de la comisión provincial de Ética, Encarnación Aguilar y Antonio Valverde, han informado al término de la reunión que una vez revisada toda la documentación presentada por los compañeros que aspiran a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, ha quedado certificado que “todo está correcto” y, por lo tanto, se aceptan las dos precandidaturas.

Se abre ahora el plazo para la recogida de avales, que acabará el próximo sábado, avales que deberán ser validados por la comisión de Ética. Cada precandidato tendrá que reunir como mínimo 271 avales, es decir, el 3% de los 9.050 militantes con derecho a voto para ser proclamados candidatos a la Secretaría General del partido. En caso de que ambos reúnan los avales suficientes, habrá primarias con votación de la militancia sevillana el 21 de noviembre. Si en esa votación ninguno de los dos candidatos obtiene más del 50% de los apoyos, habrá una segunda votación el día 28. El congreso del PSOE de Sevilla, del que saldrá la nueva dirección provincial socialista, se celebrará el 19 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.