El Festival Internacional de Danza anuncia su cierre "definitivo" al no haberse podido "reconducir"

|

Siendo la última de ellas la de noviembre de 2019, ya que en 2020, la organización decidió una suspensión temporal a la espera de una "reconducción del proyecto". 


Festival internacional danzaEl Festival Internacional de Danza Contempóranea ha anunciado este martes que "cierra definitivamente", después de 26 ediciones, siendo la última de ellas la de noviembre de 2019, ya que en 2020, la organización decidió una suspensión temporal a la espera de una "reconducción del proyecto" ante lo que calificó de "disfuncionalidad" de las instituciones que lo apoyaban --Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Ministerio de Cultura--.

"No parece que exista" una fórmula para que el Mes de la Danza sea "viable", ha manifestado María González Vidal, directora del Festival, en una nota de prensa, en la que, ante esta situación, que "deja patente el poco margen político frente a la maquinaria administrativa o quizás la falta de voluntad política firme respecto a la continuidad del proyecto", ha confirmado la decisión de no volver a organizar esta cita.

No obstante, la directora del Festival Internacional de Danza Contemporánea ha confiado en que esta cita "haya dejado una huella suficiente" como para que otras entidades, "públicas o privadas", "retomen" esta actividad que es "necesaria" porque "quienes le dan vida, los coreógrafos, los bailarines, los gestores y otros muchos agentes necesitan que se siga apoyando y visibilizando, legitimándola en todas las capas de la sociedad".

"Quiero confiar en que la desaparición del Mes de la Danza da pie a nuevos proyectos de iniciativa privada que contribuyan a consolidar el tejido andaluz de la danza", ha apostillado González Vidal en el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.