El proyecto Metrium vence en el concurso Ideas Factory 6.0 de la US, con 70 participantes

|

El dispositivo señala la arteria medial en la muñeca del paciente para ayudar a la labor de enfermería y reducir el dolor del paciente.


Ideas factoryLa idea 'Metrium' ha sido la ganadora en la edición 6.0 del programa Ideas Factory de la Universidad de Sevilla (US), organizado como proyecto de impulso del emprendimiento para la comunidad universitaria por parte del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento.

En un comunicado, la Hispalense indica que los 70 alumnos de 32 centros de la US que han participado lo han hecho formando ocho equipos y han tenido 48 horas para darle vida las ideas de emprendimiento.

La idea ganadora presenta un dispositivo electrónico acoplado a una banda elástica que detecta y señala la posición de la arteria medial en la muñeca para el uso de la enfermera mejorando su pulso en la gasometría. Mediante un sensor láser detecta la arteria (con tecnología como en los relojes inteligentes) con inteligencia artificial, reduciendo el dolor al paciente y agilizando el proceso.

Los alumnos de este equipo ganador han sido Alejandro Cano Orihuela, Grado en Enfermería; Pablo Pérez Fernández, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial; Manuel Jesús Rodríguez González, Grado en Administración y Dirección de Empresas; Paula Gómez Matos, Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas, y Gabriel Cazorla Persson, Doble Grado en Física y en Ingeniería de Materiales.

El jurado de la final ha estado compuesto por la directora y la jefa de servicio del Secretariado de Transferencias del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, Catalina Gómez y Marina Rosales, junto a Javier María de Domingo, coach y mentor de emprendimiento.

Los proyectos han estado encuadrados en algunas de las cuatro categorías del concurso: 'Soy Tecki' para desarrollos tecnológicos de 'wearables' o Internet de las cosas; 'Impacto Social', para proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea; 'La app de tu vida', para aplicaciones móviles de cualquier temática, y 'Emprendimiento Xtremo', que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

Ideas Factory pretende convertirse en una fábrica de ideas donde la hibridación de perfiles sea el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.