​El mejor Jazz internacional llega a la provincia de Sevilla

|

La música de Abdu Salim, O'Sister, Visión Tales, Choco Hot Seven, José Carra y Carlos Bemudo sonará en nueve municipios entre el 11 y el 27 de noviembre


Festival jazz provincia 21

En tres semanas consecutivas, desde este jueves y hasta el 27 de noviembre, la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, lleva a nueve municipios de la provincia el Festival Internacional de Jazz, que alcanza este 2021 su vigésimo octava edición, con una programación, en la que se dan la mano: O’Sister, el cuarteto de Abdu Salim, el sexteto de Carlos Bermudo, Choco Hot Seven, el trío de José Carra y el quinteto Visión Tales.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado las notas más características de este Festival, financiado con algo más de 76.400 euros que aporta la Institución Provincial, y que va a tener como sedes a los municipios de: Alcalá de Guadaíra, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Marchena, Gines, Utrera y Valencina de la Concepción.

Junto a Villalobos, parte de los artistas que formarán parte de este circuito jazzístico por la provincia: Paula y Marcos Padilla, de O’Sister; Javier Delgado, de Visión Tales Quintet; Carlos Bermudo, y representantes de Choco Hot Seven.

"Tras el paréntesis del año pasado por las restricciones que el Covid-19 impuso al mundo de la cultura, retomamos el Festival de Jazz con las mismas nueve sedes, con conciertos progamados en jueves, viernes y sábado, que son los días con más disponibilidad y afluencia de aficionados", ha explicado Villalobos, quien ha contabilizado en 18 el total de actuaciones que se van a desarrollar a lo largo del Festival.

Según el presidente de la Diputación, "estamos ante el único certamen jazzístico que, en nuestro país, cubre un territorio tan amplio, con 9 sedes y 18 conciertos. Un Festival que requiere de la máxima coordinación entre los técnicos de cultura provinciales y locales y en el que vamos de la mano de los ayuntamiento participantes, algunos de ellos, como Las Cabezas, Marchena o Valencina, presentes en todas las ediciones del certamen".


28 EDICIONES CONSOLIDANDO EL JAZZ EN LA PROVINCIA

El Festival Internacional de Jazz en la Provincia, organizado por la Diputación, celebra este año 2021 su vigésimo octava edición. Por él han pasado a lo largo de los años, músicos de renombre internacional como Rabih Abou Khalil, Lee Konits, Jhon Abercrombie, Uri Caine, Tete Montoliu, Lou Benet, entre otros

Desde el año 2009, cuando recobra su carácter internacional, ha contado con figuras de un gran nivel, como los cantantes Sachal Vasandani, de Chicago; Anthony Strong, de Londres, o la sueca Victoria Tolstoy. Tambien con las extraordinarias voces de Zara Macfarlane y Somi; los saxofonistas Melisa Aldana, Tin Garland, Steve Lehman, el trío sueco Tinval, los suizos Vein, los ingleses Roller Trío y Gogo Penguin; el estupendo swing de Jerry Senfluck y de la estadounidense Haley Tuck, o los Dixie Ticklers de Inglaterra.

También con las figuras internacionales de Aaron Goldberg , el trío inglés Partikel, el cuarteto Empirical y el afrobeat de Ibrahim Electric; el pianista norteamericano Bill Laurence, del cada vez más exitoso colectivo Snarky Puppy; el afamado saxofonista Greg Osby, y el trompetista Theo Crocket, ambos estadounidenses, entre otros muchos.

Las participaciones tanto nacionales como locales también han sido frecuentes, con una importante contribución del Festival al lanzamiento de artistas de renombre dentro de jazz, caso de Ximo Tebar, Xavier Dotrás, Mingo Balaguer, Lluís Coloma, Pedro Cortejosa, Chano Domingues, Tito Alcedo, Nono García.

En la últimas ediciones, la representación española no pudo tener mejor nivel con los pianistas Abé Rabade y Moisés P. Sánchez; el contrabajista Martín Caminero, el trompetista Raynald Colom, la cantante Noa Lur, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.