​Avanzan las obras de terminación de la agrupación de vertidos de Las Cabezas de San Juan

|

El alcalde, Francisco José Toajas, ha visitado la actuación que cuenta con un presupuesto de 380 mil euros financiados por Aguas del Huesna


Obras vertidos las cabezas

El alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas, ha visitado las obras de terminación de la agrupación de vertidos del municipio para comprobar la evolución de los trabajos. Acompañado por técnicos de Aguas del Huesna, el alcalde ha explicado que la intervención que, se realiza en coordinación con el Ayuntamiento, tiene por objetivo unificar el vertido de aguas residuales y pluviales de la zona de ‘El Ranchillo’ con el emisario general que acomete a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Las Cabezas de San Juan. “Esta obra ampliará la red de saneamiento de Las Cabezas de San Juan, cuenta con un presupuesto total de 380 mil euros y está financiada íntegramente por Aguas del Huesna”, ha señalado el primer edil.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, consiste en la instalación de una conducción de unos 2 Kms. de longitud desde la citada zona de ‘El Ranchillo’ hasta la conexión con el emisario situado próximo a la rotonda de acceso al municipio, en su enlace con la circunvalación mediante una tubería de PVC de 400 mm. de diámetro, la cual conectará ambas zonas. Asimismo, en la conexión de la zona de ‘El Ranchillo’ se ejecutará un arquetón con aliviadero para que, en el caso de fuertes lluvias, pueda aliviar las aguas pluviales al arroyo existente, sin afectar a la red proyectada para el vertido de aguas fecales hacia la EDAR.

La ejecución de la obra se complementa con un tratamiento de impermeabilización a 20 pozos existentes en el citado emisario general.

El alcalde ha valorado “muy positivamente esta intervención” que ha asegurado “contribuye a la mejora ambiental y a la sostenibilidad de nuestra ciudad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.