​Sevilla se postula para ser sede del nuevo centro de formación de pilotos de Ryanair en España

|

Ayuntamiento y compañía han analizado esta posibilidad y nuevas inversiones en el marco del TIS


Ayuntamiento ryanair

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido una reunión de trabajo con el CEO de Ryanair, Eddie Wilson, en el marco de los encuentros con empresarios y directivos que el equipo de gobierno municipal ha desplegado durante el Tourism Innovation Summit (TIS), el congreso de innovación y tecnologías aplicadas a la industria turística que se ha celebrado esta semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES. Eddie Wilson ha trasladado al primer edil hispalense el compromiso de inversión de esta aerolínea en el hangar de reparación, mantenimiento y operaciones de aeronaves que posee junto al Aeropuerto de San Pablo y, además, ha comunicado que Sevilla está entre las localizaciones que está analizando en España para albergar un centro para la formación de pilotos.

A este respecto, Espadas, quien en la reunión ha estado acompañado por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para trabajar conjuntamente con la compañía para que este proyecto de escuela de pilotos pueda ser una realidad puesto que sería –ha dicho– un complemento perfecto para el hangar de Ryanair y reforzaría al propio sector aeronáutico de Sevilla. En estos momentos, la aerolínea está ultimando las obras para ampliar su instalación industrial junto a San Pablo, que consisten en un segundo hangar para la reparación y mantenimiento de aeronaves que prevé inaugurar en los próximos meses, tras realizar una inversión adicional de 16 millones de euros. La ampliación permitirá a la compañía incorporar tres nuevas líneas de reparación de aeronaves a la vez –se suman a las dos existentes del primer hangar, inaugurado a finales de 2018– y duplicar la plantilla actual, hasta más de 400 trabajadores.

Este incremento de plantilla ofrece oportunidades para jóvenes ingenieros y especialistas en reparaciones (por ejemplo, chapistas, mecánicos, personal de taller), así como personal para administración, planificación, control de calidad, etcétera), e implica también un programa de capacitación adicional destinado al mantenimiento de aeronaves para aproximadamente 40 personas al año.

Junto con esta labor técnica, Ryanair pretende crear en España una escuela para la formación y el entrenamiento de sus pilotos, según el proyecto trasladado por Wilson al alcalde. “Dada la importancia del proyecto industrial de esta compañía en Sevilla y su apuesta por la conectividad aérea de San Pablo, donde es una de las principales aerolíneas tanto en conexiones como en tráfico, nos disponemos a trabajar conjuntamente para que este centro de pilotos pueda tener su sede en Sevilla”, ha manifestado Espadas.

Las actividades de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) tienen cada vez mayor importancia para las aerolíneas, de ahí que se conviertan en un complemento perfecto para la industria aeronáutica sevillana y andaluza. El complejo de Ryanair anexo a San Pablo será el segundo mayor complejo de estas características en España, tras el de Barajas, en Madrid, y también el segundo más grande de la propia Ryanair en Europa, tras el que posee en Escocia. En cuanto al centro de pilotos, que consiste en simuladores de vuelos para pilotos y tripulantes de cabina, la aerolínea inauguró recientemente uno en Dublín. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.