​Javier Fernández de los Ríos Torres, nuevo secretario general del PSOE de Sevilla

|

Asume el “reto” con “ilusión y con una enorme responsabilidad” y garantiza que el partido “está preparado para ganar” las elecciones andaluzas y para “convertir a Juan Espadas en el próximo presidente de la Junta”


Javier fernandez secretario psoe

Javier Fernández de los Ríos Torres ha sido proclamado secretario general del PSOE de Sevilla, una vez que la Comisión Provincial de Ética del partido ha validado los 286 avales (el 3% del censo de la militancia sevillana) que como mínimo eran necesarios para formalizar la candidatura. Fernández ha presentado casi 5.000 avales de las y los militantes de cada rincón de la provincia mientras que la segunda aspirante a la Secretaría General del partido, Carmen Tovar, retiró finalmente su candidatura.

En declaraciones, el también alcalde de La Rinconada se ha mostrado “feliz, contento e ilusionado por la confianza recibida” y ha asegurado que asume el reto de liderar el PSOE de Sevilla desde “la responsabilidad y la valentía, porque son momentos cruciales para el partido”. Javier Fernández ha apostado por construir un “proyecto nuevo que ilusione a los compañeros y compañeras de la provincia y, después, que ilusione a los sevillanos y sevillanas para contar con su confianza mayoritaria”. “Vamos a unir y a cohesionar el partido porque en el PSOE de Sevilla cabe todo el mundo”, ha manifestado el nuevo secretario general. “Los sevillanos y sevillanas están esperándonos y les diremos que el PSOE de Sevilla tiene un proyecto para ellos”, ha reiterado.

El dirigente provincial socialista ha considerado que el PSOE de Sevilla es “el corazón del PSOE de Andalucía” y ha dejado claro que el “primer gran reto al que nos enfrentamos es convertir a Juan Espadas en el próximo presidente de la Junta de Andalucía”. “Somos la alternativa al Gobierno de derechas, vamos a ir a por todas, vamos a salir a ganar, así que Moreno Bonilla puede convocar las elecciones andaluzas cuando quiera porque el PSOE de Sevilla está preparado”, ha asegurado Javier Fernández.

Por último, el nuevo secretario general ha destacado que las y los socialistas sevillanos “vamos a hacer un gran congreso que no sólo reunirá a los cuadros del partido sino a la militancia sevillana”. El congreso del PSOE de Sevilla, del que saldrá la nueva dirección provincial socialista, se celebrará el 19 de diciembre y en él se elegirán los órganos provinciales (Ejecutiva Provincial, Comisión de Ética y Comisión Revisora de Cuentas), además de los representantes sevillanos al Comité director del PSOE-A y del Comité Federal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.