Endesa cifra en cerca de 50.000 los hogares que se benefician del Bono Social en la provincia

|

Las familias que disfrutan de este Bono Social tendrán que volver a solicitarlo cada dos años desde su contratación para "verificar que siguen cumpliendo los criterios de asignación fijados por el Gobierno".


Endesa okLa compañía eléctrica Endesa ha cifrado este lunes en cerca de 50.000 los hogares sevillanos beneficiarios del Bono Social, impulsado por el Gobierno de España para paliar la pobreza energética, de los cuales 26.183 clientes son vulnerables y cuentan, por este motivo, con una rebaja del 60% en la factura de la luz, mientras que a 23.745 clientes vulnerables severos se les aplican descuentos del 70%.

Este incremento de los descuentos anunciado por el Gobierno estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022, pasada esta fecha, volverán a tener descuentos del 25% los clientes vulnerables y del 40% los vulnerables severos, ha recalcado Endesa en una nota de prensa.

En comparación con los datos de enero, los clientes vulnerables han aumentado un 10% y los vulnerables severos un 14%, lo que, en términos generales, supone un incremento del número de beneficiarios de un 12% aproximadamente. En Andalucía, hay 208.977 clientes de Endesa con Bono Social, el 50% considerados como vulnerables y el resto, vulnerables severos.

Las familias que disfrutan de este Bono Social tendrán que volver a solicitarlo cada dos años desde su contratación para "verificar que siguen cumpliendo los criterios de asignación fijados por el Gobierno", un plazo que, en el caso de las familias numerosas, está supeditado a la validez del título de familia numerosa.

Por último, Endesa ha asegurado en su comunicado que para evitar que los clientes olviden realizar este trámite de renovación, "la compañía se pone en contacto con el cliente antes del vencimiento del plazo para que puedan gestionarlo con antelación y sigan percibiendo estos descuentos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.