El brote de la cárcel Sevilla I mantiene dos módulos afectados

|

Después de que el brote afectase hasta un total de ocho módulos de dicho centro penitenciario, actualmente sólo está plenamente confinado un único módulo, mientras otro módulo, el de Enfermería, se encuentra "en fase de desescalada" de las restricciones.


Carcel sevilla

El brote de coronavirus Covid-19 declarado en el centro penitenciario Sevilla I, que recientemente sumaba un total 16 presos con resultado positivo en la prueba de detección del virus, obligando a confinar a la población reclusa de hasta ocho módulos con efectos sobre varios cientos de internos, arroja este lunes sólo dos módulos afectados, si bien uno de ellos afronta ya la fase de desescalada de las medidas de cuarentena.

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, después de que el brote afectase hasta un total de ocho módulos de dicho centro penitenciario, actualmente sólo está plenamente confinado un único módulo, mientras otro módulo, el de Enfermería, se encuentra "en fase de desescalada" de las restricciones.

A tal efecto, recordemos que esta prisión ya fue objeto de un brote a comienzos de este año, saldado con varias decenas de reos y funcionarios contagiados, así como la muerte de uno de los internos que sufría diversas patologías previas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.