Más de 300 cartas para pedir a Educación que finalice el nuevo colegio de Villamanrique de la Condesa

|

Esta plataforma ha insistido en expresar los "inconvenientes" que está causando en el municipio tener el centro educativo dividido en dos edificios separados por más de un kilómetro de distancia. 


Quejas villamanrique

Más de 300 cartas de familias de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) han sido entregadas este lunes a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para demandar al consejero del ramo, Javier Imbroda, la finalización de la segunda fase del colegio público del municipio sevillano.

En un comunicado, el Ayuntamiento manriqueño ha informado de que han sido las familias las que han hecho entrega de las misivas en la sede "ataviados como el célebre mensajero de los Reyes Magos y con un vistoso cofre", en lo que ha sido una acción organizada por la Plataforma Educativa de Villamanrique, que en palabras de su portavoz, Anabel Román, ha solicitado "que la Junta de Andalucía nos escuche" al respecto de la "importante reclamación" para conseguir esta segunda fase.

Esta plataforma ha insistido en expresar los "inconvenientes" que está causando en el municipio tener el centro educativo dividido en dos edificios separados por más de un kilómetro de distancia. "Lo hemos querido manifestar de manera simbólica y respetuosa, pero la realidad es que hay padres que han tenido que rechazar trabajos porque no tenemos comedor y los horarios son complicados", ha añadido Anabel Román.

El Ayuntamiento de Villamanrique, a través de la alcaldesa Susana Garrido (PSOE), también ha participado en el acto para apoyar a la plataforma educativa con una demanda que "es de todo un pueblo". Susana Garrido ha manifestado que "estamos ante el tercer año consecutivo en el que los técnicos de la Delegación de Educación determinan que se trata de una infraestructura prioritaria por los problemas que presenta el edificio". Ha cuantificado en más de 20 las peticiones de reunión con el consejero de Educación y miembros de su gabinete "sin que hayan sido atendidas".

La alcaldesa ha insistido en que la Junta de Andalucía no puede "volver a dejar en un cajón" la terminación del nuevo colegio, fundamental "para ayudar a todas las familias manriqueñas", por lo que espera que para el próximo ejercicio presupuestario esta actuación "sea una realidad", ha apostillado la primera edil del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.