​El derecho a la salud de los menores centra las actividades conmemorativas del 20N en Alcalá de Guadaíra

|

La jornada de convivencia `Por una infancia sana´ reunirá a más de 240 menores el día 19 de noviembre en el Parque Centro


Jornadas infacia alcalu00e1

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, junto con la Asociación Paz y Bien, ha organizado para el día 19 de noviembre en el Parque Centro, la VII Jornada por la Infancia con una amplia variedad de actividades para la visibilización de los derechos de la infancia en la ciudad, con motivo del 20 de noviembre en las que participarán más de 240 menores.

Bajo el lema `Por una Infancia Sana´, se desarrollará a partir de las 9:30 horas hasta mediodía en las instalaciones del Parque Centro (en el Polideportivo Plácido Fernández Viagas en caso de lluvia) con la participación de 175 escolares de 6º de Primaria y 1º de la ESO de distintos centros educativos alcalareños junto a un grupo de 70 chicos y chicas que viven en centros de menores de la Asociación Paz y Bien.

La delegada municipal de Servicios Sociales y Salud Pública, Virginia Gil, ha comentado que “la salud de nuestros jóvenes y niños es uno de los objetivos más importantes del gobierno municipal.Tenemos la misión de que se sientan lo mejor posible y puedan desarrollarse como personas adultas en pleno ejercicio de sus derechos, de ahí la necesidad de continuar potenciando programas y actividades en pro de este objetivo”.

Cada centro participante concursará en la iniciativa `Master-Health-Chef´ con la realización de una receta saludable y exposición con cartel. El ganador recibirá un trofeo a la mejor receta saludable entregada por la organización.

Los participantes se dividirán en grupos que realizarán en rotación juegos físicos, de habilidades y de convivencia, como el mural expresivo en el que los escolares podrán dejar sus expresiones acerca de los distintos temas de la jornada, `Crea tu árbol´ para dar a conocer las cualidades que forman parte de cada niño y niña, `La Etiqueta´ para concienciar de los peligros que conlleva etiquetar a los niños y niñas, `Menos pantallas, más movimiento´ Gymkana que ayudará a los menores a que valoren la importancia de jugar en la calle sin pasar tanto tiempo ante un ordenador o una pantalla móvil.

La cita incluirá otras muchas actividades como `Consumo responsable´, `Alcalá Violencia Zero´ y `Llévate tus emociones´ éste último es un taller dirigido por Torombo, en el que cada grupo se adentrará en el mundo de las emociones a través de la percusión, la arena y la pintura de mano.

La jornada finalizará con la lectura del manifiesto por la infancia y un baile para la salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.