​Abierto el plazo de inscripción para el Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de La Rinconada 2022

|

Los grupos interesados en participar tendrán hasta el próximo 30 de diciembre para presentar su solicitud de inscripción en el Registro General del Ayuntamiento


Carnaval rinconada

Hasta el 30 de diciembre se encuentra abierto el plazo de inscripción en una nueva edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de La Rinconada, en las modalidades de chirigotas y comparsas. Este certamen, que tiene carácter provincial, sigue avanzando con la idea de consolidarse entre los más importantes de Sevilla, siendo un punto de encuentro de las agrupaciones más destacadas de todos los municipios de la capital andaluza.

Tras el año de parón por la pandemia, se acaban de publicar unas nuevas bases del evento, que mantiene la cuantía económica incrementada en la última edición. Así, la agrupación ganadora, tanto en chirigotas como en comparsas, se embolsará 1.750 euros, por 1.050 la segunda, y 750 la tercera. El premio a la Copla de La Rinconada, que lleva el sobrenombre de ‘La Mora’, se establece en 300 euros como modo de preservar la identidad del carnaval rinconero.

Los grupos que deseen participar deberán presentar los impresos formalizados de inscripción debidamente cumplimentados y firmados, incluyendo una fotocopia del DNI del representante legal de la agrupación, en el Registro General del Ayuntamiento. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los martes también en horario de tarde de 16:00 a 18:00 horas.

El Concurso se celebrará del 14 al 19 de febrero de 2022 y constará de dos fases: Semifinal y Final. La fase Semifinal se realizará durante los 5 primeros días del concurso, desde el lunes 14 al viernes 18, mientras que el 19 será la Final, que contará con un máximo de 8 agrupaciones.

Debido al Covid19 y teniendo en cuenta los diferentes cambios en la intensidad de contagio y de la propia normativa sanitaria, la organización del concurso podrá requerir a las agrupaciones participantes la presentación de prueba PCR, de antígenos o certificado de vacunación de todos los componentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.