La Diputación compra dos vehículos de intervención en accidentes biológicos y químicos

|

El organismo provincial ha licitado un contrato tanto para el "diseño y fabricación" de estos dos vehículos como para la renovación completa de los equipos de protección individual de la plantilla del Consorcio de Bomberos. 


Bomberos olivaresLa Diputación de Sevilla, a través del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, va a invertir 766.000 euros, con cargo al Plan de Reactivación Económica y Social (Plan Contigo), en la adquisición de dos vehículos especiales para la "atención de emergencias de riesgos de tipo biológico, químico, nuclear y radiológico, destinados a realizar con mayor seguridad y efectividad las tareas de extinción o descontaminación en este tipo de intervenciones".

El organismo provincial ha licitado un contrato tanto para el "diseño y fabricación" de estos dos vehículos como para la renovación completa de los equipos de protección individual de la plantilla del Consorcio de Bomberos, a lo que sumará la incorporación de nuevos equipos de protección individual específicos para operaciones de rescate en accidentes de tráfico e incendios forestales, han explicado fuentes de la Diputación a Europa Press. En total, la licitación ronda los 2,4 millones de euros y persigue "mejorar las condiciones de seguridad de los bomberos en las intervenciones", así como "las prestaciones del servicio público de atención a las emergencias".

A los bomberos del sistema provincial se les van a renovar los equipos de protección individual que usan en incendios de viviendas y naves industriales (500 trajes nuevos y 400 cascos, por un importe de 1,034 millones de euros) y se les dotará de otro equipamiento individual "más ligero" para incendios forestales o accidentes de tráfico (500 unidades por 272.250 euros), detalla la Diputación a Europa Press. Usarán uno u otro equipamiento "dependiendo del tipo de emergencia a la que se enfrenten", apostillan las fuentes.

Esta renovación de equipos y de vehículos es "un paso más en la modernización e incorporación de las nuevas tecnologías" al Consorcio y se une a la continua mejora y modernización de los equipos de intervención, como la adquisición de 21 camiones nuevos con un presupuesto aproximado de siete millones de euros en los últimos cuatro años, la construcción de cuatro nuevos parques de bomberos y la previsión en el presupuesto de 2022 de partidas para otros dos más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.