Huévar programa charlas, visitas y cuentacuentos por el octavo centenario de Alfonso X

|

El Ayuntamiento pondrá en marcha un amplio programa de actividades para todas las edades a fin de acercar la figura de Alfonso X y su relación con Huévar a los hervenses y a su vez fomentar el turismo y el comercio en la localidad. 


Huevar Ayto.jpeg copiaLa alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha manifestado que la localidad desplegará una serie de actividades por el octavo centenario del nacimiento del nacimiento del rey Alfonso X "el Sabio", exponiendo que el monarca "se enamoró de Huévar, la utilizó como almacén personal y de su corte, lo que, junto a otros hechos históricos, la convierte en ciudad ligada fuertemente al reinado alfonsí".

Durante este año, así, el Ayuntamiento de Huévar pondrá en marcha un amplio programa de actividades para todas las edades a fin de acercar la figura de Alfonso X y su relación con Huévar a los hervenses y a su vez fomentar el turismo y el comercio en la localidad.

El programa de actividades recoge, entre otras, charlas educativas, visitas culturales a los monumentos con historia alfonsí, material audiovisual, cuentacuentos, concurso de carteles, gymkana educativa y viajes a otras ciudades alfonsíes.

Cuando bajo el reinado de Alfonso X el mismo se hizo con las tierras actualmente correspondientes al término municipal de Huévar, el propio rey mandó levantar el templo dedicado a la Virgen María en su advocación de la Asunción, siendo éste uno de los más importantes legados que se podrá visitar en las actividades de esta programación.

"Huévar está en cierto modo en deuda con Alfonso X el Sabio, ya que gracias a él, podemos aún disfrutar de nuestro monumento más emblemático, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, indicando que el propio monarca bautizó a la localidad como "Sevilla la chica".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.