Más de 3.000 escolares y miembros de ONG visitan el Espacio I Vuelta al Mundo y la Nao Victoria

|

Durante estas Navidades se podrá además disfrutar de un programa especial de actividades en el Espacio I Vuelta al Mundo y a bordo de la Nao Victoria, diseñado para toda la familia y los niños durante estas fechas. 


Nao victoriaMás de 3.000 escolares y miembros de asociaciones y ONG han visitado ya el Espacio Primera Vuelta al Mundo y la Nao Victoria 500 en Sevilla dentro del proyecto educativo diseñado por la Fundación Cajasol, en colaboración con la Fundación Nao Victoria, para contribuir a la difusión del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Según han detallado ambas fundaciones en un comunicado, este programa de visitas, que arrancó el pasado mes de mayo y estará vigente hasta finales de año, ha tenido "una enorme acogida" y ha despertado "un gran interés" entre los centros escolares, asociaciones y ONG que desean conocer todos los detalles de la mayor gesta marítima de todos los tiempos.

Es un programa que apuesta por fomentar de nuevo las visitas socioculturales de los centros educativos y formativos del ámbito público y privado de toda Andalucía, y que ha permitido las salidas al exterior y el desarrollo de actividades en lugares emblemáticos de la ciudad, como éste dedicado al V Centenario de la I Vuelta al Mundo, en el paseo Alcalde Marqués de Contadero.

El proyecto incluye visitas guiadas, gymkanas, diverso material didáctico e incluso conocer de voz de su barco protagonista esta gran hazaña marítima, culminando la actividad a bordo de la réplica de la Nao Victoria 500. Es la propia embarcación la que guía a los visitantes a través de los preparativos de la expedición, la inmensidad de la travesía que realizó, los sucesos que vivieron sus tripulantes y los peligros que enfrentaron, así como la dureza de la vida a bordo y las importantes consecuencias que tuvo la gran gesta, según han destacado las organizadoras del programa.

Los destinatarios principales de este programa de visitas son los estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como los miembros de asociaciones y ONG con fines sociales de toda Andalucía que quieran conocer las experiencias y vivencias que ofrece el Espacio I Vuelta al Mundo, ubicado a orillas del Guadalquivir. Los interesados en asistir o en recibir más información del proyecto pueden escribir 'reservas@espacioprimeravueltaalmundo.org'.

Durante estas Navidades se podrá además disfrutar de un programa especial de actividades en el Espacio I Vuelta al Mundo y a bordo de la Nao Victoria, diseñado para toda la familia y los niños durante estas fechas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.