La Carrera de la Mujer tiñe de rosa la calles de la capital andaluza

|

Más de 5.000 mujeres que han coloreado de rosa el asfalto hispalense en una mañana deportiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en los distintos ámbitos sociales. 


Carrera mujer sevillaSevilla ha celebrado el regreso de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana a sus calles con la participación de más de 5.000 mujeres que han coloreado de rosa el asfalto hispalense en una mañana deportiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en los distintos ámbitos sociales.

"La vuelta de la Carrera de la Mujer a las calles de Sevilla demuestra una vez más la capacidad de organización de eventos deportivos de la ciudad", ha subrayado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, quien ha agradecido el trabajo realizado por los servicios municipales en el desarrollo de la prueba.

Además, según una nota de prensa, ha destacado que "se trata de una de las citas del año que, además, tiene un importante componente social, una llamada a la participación de las mujeres en el deporte y la concienciación y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama a la que han respondido de manera masiva".

La vuelta de la carrera 'física' a Sevilla ha resultado "muy festiva y participativa", cargada de historias personales emotivas y de superación y con varios homenajes en la salida como el que han recibido la Sevilla olímpica Blanca Manchón, doble campeona del mundo de windsurf, y la atleta paralímpica Sara Fernández, que han recibido el cariño y el reconocimiento de la 'Marea Rosa'.

Carmen Gutiérrez, de Mairena del Alcor, ha logrado la victoria parando el crono en 24:52 en los casi 7 kilómetros de recorrido, con salida en el Paseo de Las Delicias y meta en plena Plaza de España, mejorando su quinto puesto de 2019 o su cuarto de 2018.

La segunda posición ha sido para otra participantes 'histórica' de la prueba, la también sevillana Carmen Falle Atienza, habitual del pódium de esta carrera (25:35), y el tercer puesto fue para María Moyano con 25:50.

María Rosa Cárdenas y Lorena Gironda han completado el top-5 de la Carrera de la Mujer de Sevilla, penúltima cita del circuito nacional, tras las pruebas de València, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, Madrid, Zaragoza y Barcelona. La paratriatleta Eva Moral, del Santander Sports ha sido la primera mujer en silla de ruedas en completar la prueba en la capital andaluza.

También han participado un gran número de representes de Amama Sevilla, ONG local con la que colabora la organización. Tras un 2020 sin pruebas presenciales, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha vivido este domingo en Sevilla su regreso al asfalto andaluz cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos por los organismos competentes.

Además del espíritu solidario y las aportaciones de las corredoras y de la organización a varias entidades y ONGs (Asociación Española Contra el Cáncer, Wanawake Mujer, Pulseras Rosas, Clara Campoamor o la fundación local Amama), todas las participantes han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica) junto al lema de este año de la Marea Rosa: 'Por todas nosotras', como homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante la pandemia, y especialmente por las corredoras que año tras año han participado en la Carrera de la Mujer y que podrán volver a conquistar las calles de próximamente de Gijón, última cita del calendario nacional el próximo 12 de diciembre.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, el apoyo de Michelin, Total Energies, Ladival, Marlene y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.