La Diputación busca captar 18,7 millones para luchar contra la despoblación mediante un turismo sostenible

|

Desde Prodetur, confían en que la primera respuesta esté en el plazo de unos 20 días, porque la convocatoria tiene que estar resuelta antes del 31 de diciembre.


Turismo provincia

La Diputación de Sevilla, a través de la entidad Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), ha presentado cuatro planes de sostenibilidad turística a la convocatoria extraordinaria lanzada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con 660 millones de euros (cerca de 73 millones le corresponden a Andalucía), para relanzar el sector tras la pandemia, con los que aspira a inyectar 18,7 millones de euros en 49 municipios de la Sierra Morena (diez), Doñana (cinco), Sur (21 municipios) y Campiña (trece) para combatir la despoblación.

Los cuatro planes que optan a fondos del plan de recuperación y resiliencia (Next Generation) se centran en municipios de menos de 20.000 habitantes y son una "oportunidad para ayudar a la recuperación del sector, para poner en valor de forma integrada los múltiples recursos que existen en la provincia y para luchar contra la despoblación", señalan fuentes de Prodetur consultadas por Europa Press.

En estos momentos, estos programas están en la fase de evaluación del Comité Consultivo Regional para, posteriormente, ser revisados por el Comité Consultivo Nacional, que elevará la propuesta definitiva a la Comisión Sectorial de Turismo. Desde Prodetur, confían en que la primera respuesta esté en el plazo de unos 20 días, porque la convocatoria tiene que estar resuelta antes del 31 de diciembre.

Los programas de turismo sostenible presentados por la Diputación se encuadran en la categoría de destinos rurales y espacios naturales, compitiendo con destinos urbanos y costeros, y vienen marcados por cuatro ejes "estratégicos": digitalización, eficiencia energética, competitividad y sostenibilidad del destino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.