La Junta respalda la VIII Feria del Mosto y Productos Ibéricos de Constantina

|

La delegada territorial ha destacado el "impacto turístico" de esta cita, que muestra y acerca al visitante las "excelencias gastronómicas" de la localidad. 


Feria constantinaLa delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Rosa Hernández, ha participado este fin de semana en las actividades de la VIII Feria del Mosto y Productos Ibéricos de Constantina, donde ha destacado el "impacto turístico" de esta cita, que muestra y acerca al visitante las "excelencias gastronómicas" de la localidad.

Hernández ha señalado que se trata de "una de las citas más esperadas del calendario otoñal de la provincia, donde los visitantes pueden disfrutar de una de las ofertas más selectas de los productos de nuestra tierra junto a la cocina serrana, legado de los maestros de los antiguos fogones. Hablamos de una oportunidad para disfrutar no solo de la gastronomía, sino también del entorno inigualable con el que cuenta Constantina".

La responsable territorial ha destacado la "importante repercusión" que suponen estos eventos "para Constantina y los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla, tanto durante los días en los que se celebra esta cita, como también a lo largo del año, pues gracias a esta feria podrán conocer el entorno y volver en otra ocasión para disfrutar de los diversos recursos y servicios con los que cuenta la zona".

Por ello, ha apuntado, "desde la consejería que lidera Juan Marín apostamos y respaldamos esta feria con la que se enriquece la oferta que mostramos a los visitantes, y atraemos a turistas a nuestra provincia. El turismo es una industria clave para la economía y empleo de Andalucía, por ello es clave seguir estando al lado de los municipios, colaborando con ellos, para que desarrollen acciones que diversifiquen y potencien el destino".

En el marco de esta cita, que se desarrolla en la Caseta Municipal, hay programada una degustación de mosto y productos ibéricos con pan de pueblo y una ruta de la tapa por los bares y restaurantes de Constantina, donde la copa de mosto y la tapa tendrán un precio de 3 euros.

"Los municipios de la sierra tienen un encanto incuestionable. Son destinos ideales para pasar unos días tanto en verano como en estos meses de otoño e invierno, pues cuentan con un patrimonio cultural, histórico, natural o gastronómico envidiable. A esto le sumamos iniciativas como esta VIII Feria del Mosto y Productos Ibéricos de Constantina, que es un aliciente que sumar a las maravillas que encontramos en la Sierra Norte de Sevilla", ha asegurado Hernández.

Finalmente, la delegada ha agradecido a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Constantina (Adeccons), al Ayuntamiento, a las instituciones públicas y a todos los profesionales de Constantina que han participado en la organización de esta cita por "el impulso de esta feria un año más para el disfrute de los sevillanos y de todos aquellos que nos visiten este fin de semana".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.