​El Pleno del Ayuntamiento de La Algaba aprueba los presupuestos municipales para 2022

|

Contará con 13.560.489, 69 euros, una cifra que "repercutirán directamente en mejores servicios y más recursos para la ciudadanía algabeña"


Pleno algaba

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Algaba ha celebrado sesión ordinaria de pleno donde el punto más destacado ha sido la aprobación del Presupuesto municipal para 2022, unas cuentas que ascienden a 13.560.489,69 euros y suponen una subida del 5,2% con respecto al presupuesto del 2021 pese a la difícil situación sanitaria, económica y social derivada de la crisis del coronavirus y que cumple con el límite de deuda.

Según el consistorio, incluye una inversión de casi 1 millón de euros que repercuten en la mejora de la calidad de vida de los algabeños y algabeñas. Se destinará a inversiones como la mejora de eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas en los tres colegios públicos, ayuntamiento, instalaciones deportivas y piscina municipal; la reurbanización de la barriada Villanueva y del interior de la barriada Federico García Lorca para la puesta en valor de locales; la adquisición de mobiliario urbano y la aportación municipal para el proyecto ‘Regeneración del Casco histórico de La Algaba’.De igual modo, atiende las peticiones de todas las concejalías municipales ampliando en un 17,7% el gasto destinado a las áreas de Juventud, Cultura, Memoria democrática y Medio Ambiente, entre otras, y que repercutirán directamente en mejores servicios y más recursos para la ciudadanía algabeña.

Además, el presupuesto también tiene un marcado carácter social con importantes partidas para los Servicios Sociales “para no dejar a nadie atrás” y 100.000 euros para el apoyo a entidades y asociaciones locales a través de subvenciones directas que “les ayuden a su reactivación y cumplimiento de sus objetivos sociales”, apunta el Concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, José Manuel Gutiérrez Retamino. También se refleja la subida del 2% a los empleados públicos, aprobada por el Gobierno de España.

Las cuentas públicas para este año se han aprobado con el voto favorable del Gobierno municipal socialista y la abstención del IU, PP y Podemos.


Plan Contigo

Cabe destacar, que el recién aprobado presupuesto se aumenta con casi 3 millones de euros provenientes del Plan de Reactivación Económica y Social de la Provincia de Sevilla, conocido como Plan Contigo.

El Equipo de Gobierno ya ha definido los proyectos que va a ejecutar con estos fondos que van a servir para luchar contra el desempleo, contra la exclusión social, ayudar al tejido empresarial y acometer inversiones en el municipio, infraestructuras y equipamientos que “sigan transformando La Algaba”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.