​Sevilla, entre los destinos favoritos para el puente de diciembre

|

Según datos de Parclick, la app de reserva de parkings, es junto a Madrid, Barcelona y Granada las más escogidas como destino


Sevilla guadalquivir

El puente de diciembre se presenta como la ocasión perfecta para un viaje exprés o para disfrutar de lo que ofrece la propia ciudad antes del período navideño, con sus citas y tradiciones. Por ello, Parclick, la app de reserva de parkings online, ha llevado a cabo un análisis de las tendencias de reservas de parking que se realizaban antes de la pandemia, con el objetivo de extraer conclusiones de hacia dónde se mueven los españoles en estas fechas, situando a Sevilla como una de las preferencias para visitar en estas fechas.

En este sentido, Madrid ha sido en los últimos años la ciudad más visitada de España en el puente de la Constitución. Según los datos de Parclick de ese período en la capital, algo más del 90% de las reservas se realizaron en el centro de la ciudad: un 7% en los aparcamientos de las diferentes estaciones de tren; y tan solo un 3% en aeropuertos y hospitales.

En el caso de Barcelona, un 85% destinó sus reservas a la zona centro de la ciudad; cerca de un 10% realizó su compra en los parkings del aeropuerto; y tan solo un 5% utilizó la app para reservar en aparcamientos de estaciones de tren.

En las provincias andaluzas Sevilla y Granada, como en los casos de Madrid y Barcelona, el centro de la ciudad fue la zona con mayor número de reservas llegando a un 83% del total; un 9% la destinó a plazas en parkings de estaciones de tren; y el 8% restante buscó su aparcamiento en aeropuertos y hospitales.

Según los datos de Parclick, aunque muchos prefieren quedarse y disfrutar de su ciudad, en caso de poder viajar, el coche privado se posiciona como la opción preferida por los encuestados para los desplazamientos. Así, un 78,6% manifiesta que utilizaría este vehículo para viajar durante cualquier período vacacional. A esta alternativa de movilidad, le siguen: avión (14,9%), tren (6 %) y barco (0,6%).

“A medida que se han ido levantando restricciones, la gente ha vuelto a aprovechar cualquier situación, por pequeña que sea, para volver a viajar. Es cierto que aún no se ha vuelto a la normalidad al cien por cien, por ello, es normal que el medio de transporte preferido de nuestros usuarios sea su propio coche, ya que es el más seguro en cuanto a minimizar contactos. Nuestro principal objetivo es conectar conductores con aparcamientos, y por tanto, ayudar a usuarios siempre que vayan a realizar un desplazamiento, ya sea dentro de su ciudad o al irse de vacaciones, incluido este puente”, han asegurado desde Parclick.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.