Los hoteles alcanzan una ocupación del 75% en el Puente con el "miedo" a las nuevas variantes

|

Estos datos corresponden a la media de las cinco noches que van desde el viernes, 3 de diciembre al martes 7 de diciembre.


Hotel alfonso XIILa Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia prevé que, durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada, la ocupación hotelera entre sus asociados alcance el 75%, basado en las respuestas de más de 55 establecimientos turísticos de la capital y la provincia, que representan más de 10.000 plazas de alojamiento, aunque desde los hoteles ya se avisa de "cancelaciones" por el incremento de contagios y el "miedo" a las noticias relacionadas con la aparición de nuevas cepas.

Estos datos corresponden a la media de las cinco noches que van desde el viernes, 3 de diciembre al martes 7 de diciembre, ha aclarado la entidad en una nota de prensa este martes, en la que ha detallado que las noches del sábado (4 de diciembre) y domingo (5 de diciembre) serán las de mayor ocupación, con una horquilla del 80 al 90% de ocupación dependiendo de la categoría del hotel.

Al ser un puente "tan largo, realmente se van a llenar las tres noches centrales y se quedan con una menor ocupación, con bastante diferencia, las dos de los extremos, del viernes y del martes, que llegarán a un máximo del 60%", ha explicado la asociación.

Los hoteles de cinco estrellas son los que tienen menor ocupación prevista, ya que "han apostado por subir el precio y no por alcanzar un alto nivel de reservas", ha aclarado la patronal, para la que estos datos son "satisfactorios" pese a la "mucha incertidumbre" que hay "hasta el último momento por los datos de contagios que hay en estos días". De hecho, desde los hoteles, trasladan ya que "hay cancelaciones por contagios, por contactos estrechos o simplemente por miedo a las noticias que están saliendo de nuevas cepas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.