​La decoración de los árboles de Navidad de Los Palacios y Villafranca será sostenible

|

Los centros educativos se implican un año más en esta iniciativa a la que se suma además la Asociación Aura que, con motivo del 25 aniversario de su fundación, iluminará su árbol navideño en la plaza de la Almazara


Arbol navidad palacios

Catorce árboles navideños se iluminarán en los diferentes barrios de Los Palacios y Villafranca gracias a la labor del alumnado de 13 colegios del municipio y los niños y las niñas de la Asociación de discapacitados Aura que, con motivo del 25 aniversario de su fundación, se encuentra inmersa en diferentes actividades para conmemorar dicho aniversario.

La Delegación municipal de Festejos del Ayuntamiento palaciego ha preparado estas estructuras metálicas de seis metros de altura y todo el alumnado de Los Palacios y Villafranca así como de las tres pedanías han decorado estos árboles con material elaborado por los propios niños y niñas de los centros educativos palaciegos.

Por su parte, el delegado de Festejos Juan Manuel Bernal Cecilia entregaba una placa de reconocimiento por la implicación de los alumnos y también de los padres y madres en esta forma de celebrar la Navidad afianzando los valores de la educación medioambiental y del reciclaje.

Para Bernal Cecilia "esta iniciativa de adornar las plazas, bulevares y paseos más próximos a los colegios con grandes árboles navideños ya la hicimos el año pasado como alternativa a la Navidad debido a la pandemia. Tal fue el éxito y la buena acogida por parte de la comunidad educativa y de los propios vecinos, que este año, hemos vuelto a montar en los distintos barrios de la localidad estas estructuras y que los niños y niñas de nuestro pueblo han adornado con tanta ilusión. Con la iluminación esta tarde de estos árboles de los colegios se completa la iluminación y decoración navideña del municipio".

Por su parte, los directores de los centros educativos expresaban también las ganas por la decoración y por el reciclaje que los alumnos habían demostrado durante estos días previos a la inauguración y cuyos adornos se encuentran ahora en estos árboles navideños elaborados por cada centro educativo.

Un ejemplo de esta iniciativa lo contaba el director del colegio diocesano Ntra Señora de las Nieves, "durante dos días la clase de Laboratorio se convirtió en un vertedero de plástico. Aquí los alumnos "han reciclado más de 600 botellas de plástico y le han dado una segunda oportunidad convirtiendolas en arte. Este hecho ha invitado a la reflexión de los alumnos de cuarto de secundaria, debemos pensar y recapacitar qué estamos haciendo con nuestro mundo si este plástico no se recicla. De ahí la importancia de reducir, reutilizar y reciclar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.