El alcalde de Los Palacios lamenta el nuevo accidente mortal de la N-IV y reclama el desdoble completo

|

Tras la duplicación del tramo de la N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios, según ha dicho, los accidentes mortales de tráfico se concentran ahora en el tramo que separa dicho municipio de Jerez.


NIVEl alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha lamentado este jueves el último accidente mortal acontecido en la carretera N-IV, saldado con el fallecimiento de un varón de 60 años y otra persona de 56 años herida por una caída de moto; reclamando la duplicación del trazado completo de dicha carretera hasta Jerez de la Frontera (Cádiz).

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Los Palacios ha avisado de que pese a la liberación del peaje de la autovía AP-4 al comenzar 2020 y la finalización de la duplicación del tramo de la N-IV comprendido entre Dos Hermanas y su municipio, "el problema" de las comunicaciones por carretera entre las provincias de Cádiz y Sevilla "no está resuelto".

Y es que después de la desaparición del peaje, una demanda histórica, la autovía AP-4 "está saturada", con un importante tráfico de camiones, lo que ha derivado en más vehículos en la carretera N-IV, que siempre ha soportado "suficiente tráfico" para el "desdoble de toda la carretera", es decir su trazado completo hasta Jerez.

Es más, ha alegado que el propio Ministerio de Transportes siempre ha "contemplado" en sus informes técnicos que la N-IV ha de ser duplicada por completo, aun con la AP-4 ya sin peaje, dada "la envergadura" del tráfico entre las provincias de Cádiz y Sevilla.

Tras la duplicación del tramo de la N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios, según ha dicho, los accidentes mortales de tráfico se concentran ahora en el tramo que separa dicho municipio de Jerez, por lo que ha llamado a "reaccionar", porque la duplicación completa de esta vía "sigue siendo necesaria".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.