​Engranajes Culturales llena el Puente de la Constitución de cultura

|

Visitas guiadas o nocturnas al Bellas Artes, Palacio de Dueñas o Los Venerables por el Día de la Constitución, entre la programación


Don juan tenorio

Engranajes Culturales ha diseñado un programa para el puente de la Constitución en Sevilla que contiene más de 15 actividades culturales diferentes para "todos los gustos y públicos".

Una de las actividades programadas es una visita guiada a la exposición conmemorativa 'Juan Valdés Leal' en el Museo de Bellas artes de Sevilla con motivo del 400 aniversario de su nacimiento. Se realizará el viernes a las 17:45 y las 19:15 horas, sin esperas y en grupos reducidos.

Otra de las iniciativas es la visita teatralizada 'Don Juan Tenorio' en el cementerio de San Fernando de la capital hispalense, donde los asistentes podrán disfrutar de una representación del tercer acto de esta obra de teatro unida a una visita cultural. Estará disponible durante el viernes, el domingo y el martes 7 de diciembre a las 17:00 y las 18:30 horas.

El Palacio de las Dueñas será objeto de dos actividades de Engranajes Culturales. Por un lado, el viernes está organizada una visita nocturna a las 19:00 horas, que permitirá conocer los espacios "más significativos", visitando el patio y los salones de la planta baja, además de pasear por sus "fastuosos" jardines a la luz de los candiles. La entidad también ha preparado una visita nocturna el martes 7 a las 19,00 horas con flamenco en directo.

El viernes se podrá asistir a una visita teatralizada al Palacio de la Condesa de Lebrija a las 20:00 horas, donde se recorrerán las dos plantas del espacio, descubriendo las historias mitológicas ocultas entre los mosaicos y esculturas romanas del lugar. Otra visita teatralizada es la organizada para el sábado 4 a las 12,00 horas al Acuartelamiento de Tablada, donde se revivirán algunas de las hazañas más destacadas de la historia de la aviación.

En el Palacio de la Condesa de Lebrija también se podrá disfrutar el martes a las 19,00 horas del concierto narrado con Laura Gallego 'Homenaje a Rafael de León'. La actividad consta de una visita libre a la colección de arte romano de la planta baja, tras la cual comenzará un concierto narrado por un maestro de ceremonias donde descubriremos con voz y piano algunas de las coplas de Rafael de León en el ambiente del Salón de Cristal.

Otra actividad de Engranajes Culturales es el Cine Inmersivo 360º Planetario, en el que se proyectarán las películas 'Una aventura bajo el mar' y 'Un paseo por el Cosmos' desde el sábado hasta el miércoles 8 de diciembre.

El sábado, domingo y martes a las 17,00 horas la Organización realiza una visita guiada a la exposición 'Imago Mundi', que incluye más de 150 obras entre piezas arqueológicas, grandes obras de la pintura con autores como Murillo o José de Ribera o libros como la única Biblia original, conservada en España, de la primera edición impresa por Gutenberg.

La visita nocturna teatralizada a la Nao Victoria se realizará el sábado a las 19,00 horas, mientras que al Hospital de la Caridad a la luz de los candiles será a las 21:00 horas y el lunes a las 20:00 horas. En esta visita se descubren los ritos y secretos de una de las hermandades "más importantes" de Sevilla. También se ha organizado una visita a la Casa de los Pinelo el sábado a las 20,00 horas.

El domingo 5 de diciembre a las 11,00 horas Engranajes Culturales tiene prevista un tour por el Convento de Santa Paula, realizando un recorrido por uno de "los mejores ejemplos" de arquitectura mudéjar y renacentista de Sevilla. A las 11:30 horas hay organizada una visita teatralizada a las moradas de Santa Teresa, donde los asistentes aprenderán la historia de Santa Teresa, su estancia en la ciudad de Sevilla y la fundación del Convento de San José.

También el domingo a las 12:45 horas se realizará un recorrido por la Iglesia de San Luis de los Franceses con espejos metálicos y flexibles para, según ha explicado la entidad, "jugar con los reflejos de la arquitectura para explorar la construcción de los espacios del templo barroco".

La última actividad del domingo, programada a las 19:00 horas, es la visita teatralizada a la Casa Pilatos 'El gran viaje a Jerusalén', que conmemora el quinto centenario del viaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera.

Además, el miércoles 8 de diciembre se realizará una visita teatralizada al Hospital de los Venerables a las 12,30 horas que contará la historia de esta "joya" arquitectónica a través de sus moradores.


ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA.

Engranajes Culturales tiene planteada actividades en municipios de la provincia de Sevilla. Una de ellas es la visita a la casa y jardines de Blas Infante y el museo de la Autonomía de Andalucía, situado en Coria del Río. En esta iniciativa, los asistentes descubrirán los tesoros de este "emblemático" espacio, testigo de la trayectoria vital e intelectual de Blas Infante. Se podrá asistir el sábado, lunes, martes y miércoles.

Además, la entidad ha organizado para el miércoles 8 a las 11,30 horas una excursión a Munigua, un enclave arqueológico situado a las afueras de Villanueva del Río y Minas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.