El árbol de luces led más alto de Europa protagoniza la iluminación en la Plaza de San Francisco

|

A este alumbrado navideño hay que añadir propuestas de ocio familiar en distintos puntos de la ciudad, los tradicionales belenes, mercadillos navideños, espectáculos en FIBES, actividades de ocio juvenil, en el Real Alcázar o una amplia programación cultural por los barrios con más de 150 iniciativas dirigidas sobre todo al público infantil.


Arbol san franciscoLa Plaza de San Francisco cuenta desde esta tarde con una iluminación especial protagonizada por el árbol navideño de luces led más alto de Europa de 40 metros de altura y 15 metros de diámetro con espectáculos diarios de luz y música y que es transitable. En el acto de inauguración, que ha tenido lugar a las 19.00 horas, ha participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a representantes de las empresas patrocinadoras de esta iluminación singular, obra de la empresa andaluza Ximénez.

Este montaje ha contado con la participación de Contursa, Fundación Unicaja, Martín Casillas, AEDAS Homes, Insur, Sando, Bogaris, Carmocon S.A., Guamar, Alonso Construcciones, Ecovidrio, Metrovacesa y , además de la propia Ximénez. Estas compañías han querido colaborar con la Navidad de Sevilla este 2021 contribuyendo así a la estrategia de recuperación de la ciudad después de que el año pasado no se pudiera celebrar plenamente debido a la pandemia.

“Quiero agradecer su implicación y compromiso con la ciudad a los patrocinadores que han hecho posible esta iluminación singular, que será todo un símbolo de la Navidad en Sevilla, del que hay que disfrutar siempre apelando a la precaución y cumpliendo con las recomendaciones y limitaciones que marquen en cada momento las autoridades sanitarias”, ha destacado el alcalde.

El árbol tiene un peso de 25.000 kilos, una potencia de 19.000 vatios y más de 100.000 puntos de luz. Se encenderá todos los días de 18.30 a 23:00 horas, salvo fines de semana y festivos y vísperas de festivo hasta las 00:00 (a excepción de los días 24 y 31). El horario de espectáculo (del 6 de diciembre al 5 de enero) será de 19:00 a 22:30, cada media hora. El espectáculo podrá sufrir interrupciones en momentos concretos, como durante la entrega de las llaves de la ciudad al Heraldo Real.

Esta iluminación singular se suma a las más de 280 calles y plazas iluminadas por todos los distritos y a la programación navideña para la ciudad impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, junto a empresas privadas, compañías y creadores locales -y en cuyo diseño han participado las delegaciones de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Gobernación y Fiestas Mayores, Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de distritos, Juventud, Lipasam, Emasesa, así como los distritos-, que llenará hasta el día de Reyes de actividad y luz sus barrios bajo el lema #Sevilladesea. Entre las propuestas diseñadas, cobrarán también especial protagonismo las actividades culturales y de ocio relacionadas con la Navidad en distintos distritos dirigida especialmente a los niños, que suman más de 150 propuestas.

A ellas hay que añadir los tradicionales belenes, espectáculos en FIBES, propuestas de ocio familiar y ocio juvenil, mercadillos navideños o las actividades desarrolladas en el Real Alcázar en estas fechas especiales, así como las programaciones diseñadas por otras entidades privadas y organismos e instituciones de la ciudad, que han sumado su esfuerzo para ofrecer una agenda cultural variada y extensa durante toda la Navidad en la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.