Ascienden a 68 los profesionales del Hospital Regional afectados por un brote de COVID-19

|

Los profesionales contagiados están vacunados y se encuentran asintomáticos y pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario.


Hospital regionalSalud Pública ha confirmado este lunes que el brote de COVID-19 conocido este pasado domingo afecta ya a 68 profesionales del Hospital Regional de Málaga, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

Este brote podría tener su origen en una comida de Navidad de profesionales del Hospital Regional en la que se dieron cita más de 170 personas en un restaurante en el distrito de Teatinos, según ha podido conocer Europa Press. No obstante, otras fuentes sostienen que los resultados de las pruebas no son concluyentes puesto que los profesionales se sometieron a test de antígenos antes de la misma, dando negativo; de ahí que el origen pudiera ser anterior.

Los profesionales contagiados están vacunados y se encuentran asintomáticos y pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario.

En un primer momento fueron 22 los profesionales que dieron positivo, estando otros aislados a la espera del resultado de la preceptiva PCR. Este domingo Salud Pública ha confirmado que son ya 68 los afectados por el momento.

Después de conocerse este brote se están suspendiendo algunas commidas de Navidad previstas estos días. Además de la del Hospital Regional, profesionales del Hospital Virgen de la Victoria celebraron otra en un cortijo de la capital con un centenar de asistentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.