El CAAC acoge una jornada de actividades para niños y familias cuya aportación se destina a Andex

|

La cita tendrá lugar este sábado a partir de las 11.00 horas y algunas de las actividades tienen aforo limitado, por lo que es necesario reservar plaza 30 minutos antes del comienzo en el lugar donde se realice la actividad. 


Ilusionando caacEl Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), con sede en Sevilla, acoge este sábado, a partir de las 11,00 horas, una nueva edición de '¡Ilusionando...!', una jornada festiva destinada a niños y familias con actividades que van desde la música, a talleres gratuitos, cuentacuentos, visitas guiadas, etcétera, y cuya aportación, que es voluntaria, está destinada a la Asociación de Padres de Niños con cáncer de Andalucía (Andex).

Estas actividades, que se organizan todos los meses de diciembre cuando se acercan las fechas de la Navidad, están destinadas a niños desde cero años --hay talleres para bébés-- y adultos. Este año se cuenta con la colaboración desinteresada de la Fundación Barenboim- Said, Rocknrolla Producciones, Proyecto Búho, Educo-Música, Grupo Anaya, Spanish Garrison-501st. Escuadrón Sur, Departamento de Educación del CAAC, Bomberos de Sevilla, Café Ombú Cartuja y Andex.

Así, según la información recopilada por Europa Press, lo talleres de música para bebés, dirigido a niños de 0 a 3 años y con 20 plazas, es una vivencia mágica, especial y sobre todo muy divertida, tanto para los pequeños como para sus acompañantes, que son parte activa en este taller, cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo musical del individuo desde los primeros meses de vida.

Por su parte, el taller 'Muévete escultura', para niños de entre cuatro y doce años y con 30 plazas disponibles, te invita a conocer y crear esculturas que se mueven, mientras que el denominado 'La orquesta pantatónica. Melodías mágicas con cinco sonidos', dirigido a niños de seis a doce años y con diez plazas por pase, es un taller de experimentación y de creación musical sobre la escala de cinco notas.

Y para todas las edades, se desarrollan 'Cuentos a mordiscos', una actividad de narración oral y animación a la lectura de la editorial Grupo Anaya, además de 'Star Wars'. La Legión 501 nació de la pasión por Star Wars y representar a los personajes del Lado Oscuro de la saga. Esta organización aprovecha su potencial para ayudar en

causas solidarias, generalmente enfocadas a los más pequeños.

También para todas las edades habrá un taller de pompas de jabón, actividad familiar educativa y lúdica, en la que los asistentes

se divertirán haciendo burbujas pequeñas, medianas y gigantes, así como una edición especial de ElectronicLunch, propuesta de ocio al aire libre con música electrónica.

Y para cerrar, se celebrará una taller de Street Dance dirigido a niños de cuatro a doce años, donde se repasan las últimas tendencias en funky, popping y break-dance a la vez que se trabaja la coordinación, el ritmo y el equilibrio en los más peques de la casa. Asimismo, entre las 11,00 y 14,00 horas se podrá visitar un camión de bomberos.

Algunas de las actividades tienen aforo limitado, por lo que es necesario reservar plaza 30 minutos antes del comienzo en el lugar donde se realice la actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.