Villanueva del Ariscal financia un sorteo de tarjetas monedero para fomentar el consumo local estas Navidades

|

Los afortunados tendrán hasta el 28 de febrero para gastar estas cantidades en los establecimientos participantes. 


Tarjeta villanueva ariscalEl Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal (Sevilla) ha puesto en marcha, coincidiendo con la Navidad, una campaña para impulsar el comercio local a la que ha destinado 10.000 euros en premios que se repartirán en tarjetas monedero para compras en el municipio.

En una nota de prensa remitida este martes, el Ayuntamiento que preside Martín Torres (PP) ha explicado que a la citada campaña se han adscrito más de medio centenar de negocios, desde peluquerías y supermercados a tiendas de ultramarinos, hostelería y locales "de la más variada índole" que hasta el próximo 5 de enero entregarán a cada cliente que consuma cinco euros una papeleta con un número. En total, se repartirán 100.000 números por las compras realizadas.

Tras el periodo navideño, el 10 de enero, se celebrará un sorteo público mediante una aplicación informática en el salón de Plenos. Se repartirán los 10.000 euros de la siguiente forma: 500 tarjetas monedero con diez euros, 30 tarjetas con 100 euros y ocho tarjetas con 250 euros. Los afortunados tendrán hasta el 28 de febrero para gastar estas cantidades en los establecimientos participantes.

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Rodríguez Urbina, ha estimado que la inversión del Ayuntamiento, que procede de los fondos del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, "se triplicará y generará un gasto de más de 60.000 euros en los negocios del pueblo".

Por su parte, el alcalde ha explicado que, en 2020, se puso en marcha una campaña parecida con una cuantía inferior, en concreto 3.000 euros. "Los comercios participantes nos lo agradecieron mucho y destacaron los buenos resultados que obtuvieron. Por eso, este año hemos querido reforzarla con más presupuesto y con la posibilidad de que se pueda dividir el dinero entre más vecinos", ha indicado.

Con el dinero no gastado y otras partidas económicas, el Ayuntamiento espera organizar "una o dos campañas más" de similares características para incentivar el consumo durante 2022, en lo que defiende que es "una destacada apuesta por los autónomos y comerciantes ariscaleños y por el consumo en la localidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.