Santiponce celebra los días 18 y 19 su "Belén Nazareno" en el entorno del teatro romano de Itálica

|

Las reservas se podrán hacer a partir del 11 de diciembre, en el teléfono: 697 725 342, también por whatsApp. Las entradas se venderán por intervalos horarios, al objeto de reducir el tiempo de espera. 


Belen santiponce

La localidad sevillana de Santiponce volverá a contar esta Navidad con el Belén Nazareno, un Nacimiento Viviente organizado por la Hermandad del Rosario de dicha localidad, que alcanza este año su décima edición y que se representará en el Cerro de San Antonio los días 18 y 19 de diciembre.

La presentación de esta edición del Belén Nazareno ha tenido lugar este viernes, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, y ha corrido a cargo del alcalde de Santiponce, Justo Delgado, y el hermano mayor de la Hermandad del Rosario, Antonio Querencio Ortiz, acompañados por la delegada municipal de Cultura, Isabel Pérez Amado.

La organización de este gran evento navideño es una colaboración entre el Consistorio y la Hermandad del Rosario y más especialmente de 'Juventud Nazarena', un grupo de hermanos y hermanas jóvenes. Se trata de un Belén Viviente que se desarrolla por los aledaños del Teatro Romano de Itálica, entre las calles Clavel, Velázquez, Siete Revueltas y José Romero Velázquez.

"Esta actividad concentra cada año a cientos de visitantes del Aljarafe sevillano y se ha consolidado como una de las representaciones del Nacimiento de Jesús con más público de Andalucía, dado el entorno singular del que disfrutamos", ha dicho Justo Delgado.

TRADICIÓN Y OCIO CON FINES SOLIDARIOS

Los visitantes podrán contemplar una recreación de los principales escenarios del entorno en el que nació Jesús, con los animales domésticos y los personajes que marcaron este pasaje evangélico, en Belén, el Palacio de Herodes y el camino a Egipto. Se representan escenas típicas, como El Censo, Mercados, Las Lavanderas, La Anunciación y el Nacimiento, todas ellas protagonizadas por integrantes de la Hermandad organizadora y por vecinos y vecinas del pueblo.

El Belén Nazareno está ubicado en el Cerro de San Antonio y una parte se adentra en el Centro Temático Cotidiana Vitae y en el Teatro Romano e incluye una cuidada puesta en escena, apoyada en una magnífica recreación y acompañada de iluminación y sonido. La entrada se realiza por la Plaza de la Constitución y el horario de las representaciones es de 18,00 a 21,00 horas. La recaudación que se obtenga con esta actividad está destinada a la bolsa de caridad de la Hermandad que, entre otras acciones, contribuye en la alimentación de una decena de familias vulnerables.

LAS ENTRADAS

La venta de entradas se realizará en la Casa Hermandad (C/ Las Musas, 29) los días 9 y 10 de diciembre, en horario de 18,30 a 22,00 horas, para los hermanos y hermanas, que abonarán un donativo de 2,5 euros. Para el público general, las entradas se venderán desde el lunes 13 hasta el viernes 17, en horario de 18,30 a 22,00 horas y el donativo será de 3,5 euros. Solo se podrá adquirir un máximo de diez localidades por persona.

Las reservas se podrán hacer a partir del 11 de diciembre, en el teléfono: 697 725 342, también por whatsApp. Las entradas se venderán por intervalos horarios, al objeto de reducir el tiempo de espera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.