​La Hermandad de La Vera Cruz instala un Belén inspirado en los miembros de la propia corporación

|

Con más de 120 figuras, se puede visitar en Alcalá del Río el sábado 18 y el domingo 19 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:30 horas, y de 17:00 a 19:30 horas


Belu00e9n vera cruz

La Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río ha instalado este año en el Salón del Edificio Vera Cruz de la localidad sevillana (C/ Real de Castilla, 29-31) su singular Belén Monumental, que representa edificios y monumentos emblemáticos de este municipio, y que cuenta con más de 120 figuras inspiradas en hermanos de esta corporación, en lo que representa un proyecto artístico singular.

Siendo de estilo regional, se introducen en el Belén los edificios más representativos de Alcalá del Río: la Parroquia de la Asunción, la Real Ermita de San Gregorio o la Capilla y Casa Hermandad de esta corporación. También incluye un gran río, un trozo de muralla, casas de pescadores y un huerto que simboliza la historia de este milenario pueblo.

El hecho que más llama la atención es que las figuras del Belén, realizadas en barro cocido policromadas, cuentan con una particularidad que lo diferencia de todos los demás, ya que sus más de 120 personajes están basados o inspirados en los propios Hermanos de la Vera-Cruz (a excepción de las figuras de la Sagrada Familia). Otro detalle destacado es la inspiración de la figura de María en Nuestra Señora de las Angustias, otorgando mayor unción tanto a la Anunciación como a la escena de la Huida a Egipto) El director artístico y encargado de la realización de dichas imágenes es Manuel Mazuecos, artista y escultor alcalareño de reconocida trayectoria.

La Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río instala un Belén Monumental con más de 120 figuras inspiradas en miembros de la propia corporación

Este año se han introducido un total de treinta figuras nuevas, quedando aún en lista de espera gran cantidad de hermanos que, con su aportación, quieren formar parte de este original Belén y contribuir a su engrandecimiento.

Con este entrañable proyecto, la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río pone fin a un año con un especial significado para la corporación, en el que se ha venido celebrando el 50º aniversario de la coronación de Nuestra Señora de las Angustias.

Este Belén Monumental se puede visitar de forma completamente gratuita el sábado 18 y el domingo 19 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:30 horas, y de 17:00 a 19:30 horas. La reserva para grupos escolares o visitas en grupo se puede realizar a través del teléfono 630 364 203.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.