La Policía Local de Alcalá de Guadaíra recupera el teléfono de emergencias 092

|

La reactivación del número 092 no hace que desaparezca el 112, que seguirá funcionando, aunque de manera independiente, como tienen Policía Nacional (091), Bomberos (080) y Emergencias Sanitarias (061).


Ayto alcala guadaíraLa Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) vuelve a tener activo el teléfono de emergencias 092 desde este sábado 11 de diciembre, "deshaciendo" así el desvío con Emergencias 112, servicio dependiente de la Junta de Andalucía, una situación que venía produciéndose desde hace más de una década.

La reactivación del número 092 no hace que desaparezca el 112, que seguirá funcionando, aunque de manera independiente, como tienen Policía Nacional (091), Bomberos (080) y Emergencias Sanitarias (061), ha aclarado el Consistorio este lunes en una nota de prensa, en la que ha adelantado que, en estos días, se procederá a colocar en los vehículos de la Policía Local, tanto patrulleros como motos, el adhesivo con el número del 092.

"Esta reactivación ha sido una demanda histórica tanto de los ciudadanos como de los propios agentes de la Policía Local, por lo que nos comprometivos a reactivarla en cuando fuera posible. Ya podemos decir que está operativa", ha explicado la delegada de Gobernación, María José Morilla (Cs), en una nota remitida por el Ayuntamiento alcalareño este lunes.

La edil de Gobernación ha señalado que "de esta manera, se establece una relación más directa y cercana entre el ciudadano y el agente que atiende la llamada y que conoce la ciudad, pudiéndose, de esta forma, actuar de manera más rápida y dar una respuesta mucho más eficaz al ciudadano". Morilla ha querido aclarar que "esta reactiviación pemitirá a los agentes ser más eficaces y rápidos a la hora de trasladarse al lugar del conflicto".

La reactivación del número 092 no hace que desaparezca el 112, que seguirá funcionando, aunque de manera independiente, como tienen Policía Nacional (091), Bomberos (080) y Emergencias Sanitarias (061), ha aclarado el Consistorio, que ha adelantado que, en estos días, se procederá a colocar en los vehículos de la Policía Local, tanto patrulleros como motos, el adhesivo con el número del 092.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.