Tomares destina 395.000 euros de su asignación del plan Contigo a subvenciones al tejido económico

|

Las ayudas, que se engloban dentro del Plan Integral de apoyo del tejido productivo de Tomares se darán a la creación de empresas, autoempleo y contratación laboral. Plazo solicitud hasta el 28 de febrero o hasta que se agoten los fondos.


Parque empresarial tomaresEl Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha informado este miércoles de que va a destinar durante el año próximo 395.000 euros del Plan Contigo de la Diputación provincial, a ayudas e incentivos al tejido productivo local, con el objetivo de consolidar el empleo y fomentar la contratación laboral en el municipio.

Las ayudas, que se recogen en el "Plan Integral de apoyo al tejido productivo local de Tomares", presentado por el Ayuntamiento y financiado con fondos procedentes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, estarán englobadas en tres ejes de actuación: Un primero de 120.000 euros que contempla ayudas para la creación de empresas, un segundo con una partida de 180.000 euros para el fomento del autoempleo y un tercero, de 95.000 euros, para la contratación laboral.

Las ayudas, que se podrán solicitar desde la publicación en el BOP hasta el 28 de febrero de 2022, o bien hasta que se agote el fondo destinado a las mismas, presentan los siguientes requisitos:

Para la creación de empresas de trabajo autónomo (120.000 euros), que se ofrecerán hasta 60 ayudas con una cuantía fija de 2.000 euros por solicitante, no haber estado dado de alta como autónomo en los 3 meses previos a la solicitud de la ayuda y que la fecha de alta de la actividad no sea posterior al 31 de marzo de 2022, debiéndose de mantener en activo, al menos durante los 6 meses posteriores a la concesión de la ayuda.

En cuanto a los incentivos para el mantenimiento del autoempleo (180.000 euros), para hacer frente a gastos estructurales y de funcionamiento de la actividad, los solicitantes deben estar dados de alta efectiva en el Régimen Especial de Trabajo Autónomo (RETA), deben desarrollar su actividad principal en Tomares y mantener el alta de autónomo un plazo mínimo de 6 meses desde la fecha de la concesión de la ayuda. En total se van a ofrecer 72 ayudas con una cuantía fija de 2.500 euros por solicitante.

Por último, las ayudas a la contratación laboral (95.000 euros), estarán destinadas a trabajadores autónomos o empresas que ejerzan su actividad en Tomares, que promuevan contrataciones laborales a personas desempleadas y, preferentemente, empadronadas en Tomares.

Las personas contratadas deberán haber permanecido inscritas como demandantes de empleo durante un período ininterrumpido no interior a 3 meses, e inmediatamente anterior a su contratación, y la duración del contrato debe de ser al menos de 6 meses consecutivos y sin interrupción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.