El PSOE aprueba su nueva ejecutiva provincial con un respaldo del 89 por ciento

|

Javier Fernández ha sido elegido como secretario general, la histórica dirigente socialista Amparo Rubiales como presidenta y el alcalde de Camas, Rafael Recio, como secretario de Organización.


Psoe provincial

La nueva comisión ejecutiva del PSOE de Sevilla que encabeza el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, como secretario general de la agrupación, ha sido aprobada en el congreso ordinario que celebra este domingo el partido para renovar su organigrama con un respaldo del 89 por ciento, cosechando en concreto 299 votos a favor, 34 votos en blanco y tres votos nulos.

En concreto, y según las fuentes consultadas por Europa Press, además de Javier Fernández como secretario general, la histórica dirigente socialista Amparo Rubiales como presidenta y el alcalde de Camas, Rafael Recio, como secretario de Organización, la nueva comisión ejecutiva provincial del PSOE contará con dos vicesecretarías, una de ellas en manos del alcalde de Utrera, José María Villalobos, y otra en manos de la exconcejal capitalina Encarnación Martínez, actual vicesecretaria de la agrupación de Nervión, a la que pertenece Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados.

La Secretaría de Política Institucional, de otro lado, recae en la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; mientras la Secretaría de Igualdad será ostentada por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y la de Área Metropolitana por el concejal del Ayuntamiento hispalense Juan Carlos Cabrera, quien encabeza la agrupación socialista del centro de Sevilla capital.

El área de Estrategia Política y Acción Electoral estará coordinada por el concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas Francisco Toscano Rodero; mientras el Área de Estrategia Territorial estará coordinada por el que fuera delegado del Gobierno andaluz en la provincia y ex secretario general de la agrupación socialista de Mairena del Aljarafe, Demetrio Pérez; y el Área de Derechos de la Ciudadanía estará encabezada por la exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla Myriam Díaz.

El Área de Desarrollo Económico y Transformación Digital estará coordinada por la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello; mientras el área de Medio Ambiente, Cambio Climático y Transformación Ecológica estará coordinada por José Losada, diputado en el Congreso y ex delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta en Sevilla.

Además, figuran como miembros natos el alcalde de Sevilla, un cargo que en pocos días recaerá en Antonio Muñoz en relevo de Juan Espadas, quien deja la esfera municipal para centrarse en su papel de secretario general del PSOE andaluz y candidato del PSOE a la Junta de Andalucía; y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ostentaba la Presidencia en la Ejecutiva provincial saliente.

Dentro de las citadas áreas, figuran como secretarios de diversos ámbitos otros numerosos alcaldes, como el primer edil de Las Cabezas, Francisco Toajas; el de La Algaba, Diego Manuel Agüera; el de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez; el de Las Navas de la Concepción, Andres Barrera; la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos; el regidor de Écija, David García Ostos; el de Alcalá del Río, Antonio Campos; el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera; el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós; y el de El Viso del Alcor, Gabriel Santos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.